Coral de Hawái se blanquea

Tras varias observaciones, científicos detectaron un blanqueamiento grave en el coral de Hawái debido a una temperatura más elevada de lo normal en el océano

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
19 de noviembre · 371 palabras.

Tras varias observaciones, científicos detectaron un blanqueamiento grave en el coral de Hawái debido a una temperatura más elevada de lo normal en el océano. Este fenómeno es la causa del blanqueamiento cercano a la orilla en todas las islas.



Cómo afecta la temperatura del agua a los corales


El principal problema que enfrentan los corales es que a causa del calentamiento en el agua, salen las algas dentro de ellos, las cuales son su alimento, por lo que experimentan un blanqueamiento y pasan hambre.


Este mismo fenómeno fue detectado en las cercanías de Honolulu y el que se ha encontrado en la costa de Oahu es particularmente grave, de acuerdo a los funcionarios del Departamento de Tierra y Recursos Naturales de Hawái.



Septiembre, mes m√°s caluroso desde 1940


El pasado mes de septiembre fue el m√°s caluroso que se ha tenido desde 1940 y sus temperaturas debajo del agua fueron de 30 grados cent√≠grados pero lo normal es que sean de 28 grados, seg√ļn los cient√≠ficos.


En palabras de la especialista en recursos marinos de la Divisi√≥n de Recursos Acu√°ticos del departamento, Anne Rosinski, es muy com√ļn ver alg√ļn tipo de blanqueamiento en esta parte del a√Īo, pues el punto √°lgido de la temporada es entre el octavo y el noveno mes del a√Īo pero la temperatura actual est√° muy por encima de lo esperado.



Mayor parte del coral tiene signos de blanqueo


Rosinski adem√°s se√Īal√≥ que 75% de las especies dominantes de coral examinadas en Kaneohe Bay tienen signos de blanqueamiento, pues han empezado a perder color o ya lo perdieron. Tambi√©n ha habido reportes de decoloraci√≥n en corales de la Gran Isla, Maui y en la Hanauma Bay de Honolulu, un famoso destino de buceo, de acuerdo al Administrador de Recursos Acu√°ticos, Frazer McGilvray.


La calidez de las temperaturas se ha sumado al estrés que padecen los corales a causa de las algas invasivas, la contaminación y el pisoteo al que son sometidos pues los visitantes los confunden con rocas pero en realidad son animales.


Este caso de blanqueamiento es el más grave registrado desde 1996 y aunque en esa ocasión casi todo el coral se recuperó, hoy las temperaturas son más altas así que se espera que las cosas empeoren hasta que llegue la temporada de enfriamiento.


 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arque√≥logos espa√Īoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarc√≥fago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Am√≥n. Los restos tienen cerca de tres mil a√Īos, seg√ļn inform√≥ el director del equipo de...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, ‚Äúel padre de los videojuegos‚ÄĚ

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovaci√≥n y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como ‚Äúel padre de los videojuegos‚ÄĚ. Hoy, a dos d√≠as de su...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →