Las nubes ¿de qué están hechas?

A los niños les gusta mucho preguntar

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
1 de December · 267 palabras.

A los niños les gusta mucho preguntar. Preguntan sobre los árboles, sobre los animales y cuando preguntan sobre de qué están hechas las nubes hay quienes aún les responden que están hechas de algodón. Sin embargo, las nubes están hechas de vapor…Bueno, en parte…


Según la revista Muy Interesante, dedicada a la ciencia, el vapor, que es agua en estado gaseoso, es invisible, lo cual no sucede con las nubes, que podemos ver a cientos de kilómetros de distancia. Entonces ¿de qué están hechas las nubes?


En realidad, las nubes son pequeñas gotas de agua líquida, de entre .3 y .2 mm de diámetro, que se encuentran suspendidas. Pueden mantenerse en el aire debido que tiene un tamaño diminuto y cuando su tamaño llega a ser de 1 a 5 mm se transforman en gotas de lluvia y caen.


Y ya sabemos que nuestros lectores piensan que el agua tampoco tiene color, tal como sucede con el vapor, pero ¡no se precipiten! La luz del Sol que da en las gotas hace que se reflejen los colores visibles que forman la luz, esta mezcla resulta en el color blanco de las nubes, característica principal del cielo aborregado.



Más curiosidades sobre las nubes


Las nubes no solo pueden tener color blanco, sino que también adquieren otras tonalidades. Cuando la luz que se ve en las nubes no viene del Sol directamente sino del reflejo del mar o de la tierra, muestran otros colores. Las nubes que se encuentran sobre el agua y no sobre el hielo, en la región del Ártico, tienen una ligera coloración verdosa porque se refleja el agua en ellas.



 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →