Inteligencia artificial podría acabar con seres humanos: Hawking

El científico británico Stephen Hawking alertó acerca de los avances en inteligencia artificial pues considera que, en caso de superar la inteligencia humana, pueden poner en riesgo la supervivencia de nuestra raza

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
3 de December · 215 palabras.

El científico británico Stephen Hawking alertó acerca de los avances en inteligencia artificial pues considera que, en caso de superar la inteligencia humana, pueden poner en riesgo la supervivencia de nuestra raza.



Robots podrían desbancar a los humanos


En opinión del investigador de 72 años los robots podrían rediseñarse sin intervención humana y tomar el control para desbancar a los seres humanos, señaló a la cadena BBC en una entrevista.


Hawking ofreció una conferencia de prensa en la capital inglesa con el objetivo de presentar y un nuevo software que le permitirá comunicarse de manera más rápida que antes. El sistema, desarrollado por la compañía tecnológica Intel, ayudará al físico a multiplicar 10 veces su productividad.


El experto en física añadió que si bien los avances en inteligencia artificial han resultado de gran utilidad para la humanidad hasta ahora, hay posibilidades de que en el futuro puedan suponer un peligro.


También aconsejó a las empresas de telecomunicaciones que hagan más esfuerzos por contrarrestar las amenazas que se propagan a través de Internet, aunque reconoció que la dificultad se encuentra en cómo hacerlo sin sacrificar privacidad y libertad.


Anteriormente, varias películas de ciencia ficción han tratado el tema de un mundo dominado por máquinas y entre las más conocidas se encuentra la saga de Terminator, protagonizada por el actor austriaco Arnold Schwarzenegger.


 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Computer History Museum (computerhistory.org) Todos los derechos reservados.

Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →