Cinco inventos de Ralph Baer, “el padre de los videojuegos”

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”

Blog de Ciencia
Blog De Ciencia
8 de December · 504 palabras.
x

🕘 Resumen

Ralph Baer, conocido como "el padre de los videojuegos", fue un ingeniero e inventor judío germano-estadounidense que contribuyó significativamente a la industria de los videojuegos. Durante su tiempo trabajando en Sanders Associates a mediados de los años 60, tuvo la idea de jugar un juego en una pantalla de TV, lo que llevó a su creación de un prototipo con tubos de vacío que permitió proyectar y gestionar un punto en la pantalla. Junto con su equipo, comenzó a desarrollar interfaces y programas, logrando el desarrollo de la Pump Unit, una consola de videojuegos que impresionó al Director Senior de Sanders Association y solicitó su comercialización. También creó el primer prototipo de consola de videojuegos, el Brown Box, que incluía un juego de tiros con una pistola de luz y el primer multijugador. Baer ayudó a establecer los shooters como piedras angulares de los futuros videojuegos. Su legado perdura y ha influenciado enormemente la industria de los videojuegos en la actualidad.

De nacionalidad germano-estadounidense, Ralph Baer fue un pionero en el mundo de la innovación y debido a sus contribuciones a la industria de los videojuegos es considerado como “el padre de los videojuegos”. Hoy, a dos días de su fallecimiento veremos algunos de los inventos más importantes de este ingeniero e inventor judío.



TV Game1 y Heathkit IG-S2


Cuando trabajaba como ingeniero para la compañía Sanders, a mediados de los años 60, comenzó con la idea de jugar un juego en una pantalla de TV, pues los televisores cada vez eran más accesibles.


Para 1967 y con la ayuda de su colega Bob Tremblay desarrolló un aparato con tubos de vacío, el cual fue un prototipo que sirvió para proyectar un punto en la pantalla de TV y gestionarlo  desde el aparato. A partir de este momento, Baer, en compañía de su equipo, comenzó a desarrollar interfaces y programas.



TV Game Unit 2


También conocida como Pump Unit debido a su palanca de madera que había que subir y bajar durante el juego, fue presentada al Director Senior de Sanders Association el 15 de junio de 1967, quien quedó maravillado y solicitó hacer lo necesario para lograr su comercialización.



Brown Box y Light Gun


El primer prototipo de consola de videojuegos, el Brown Box, fue hecho por Baer y se trataba de un juego de tiros con una pistola de luz así como el primer multijugador. El Target Practice fue uno de los primeros juegos que el inventor judío ideó.  De este modo, los shooters se convirtieron en piedras angulares de los futuros videojuegos.


Hubo múltiples juegos para la Brown Box, entre los cuales se encuentra el Table Tennis, un juego de tenis que después fue tomado por Atari para la creación de su famoso Pong, un juego basado en el tenis de mesa.



Magnavox Odyssey


Esta fue oficialmente la primera consola de videojuegos en casa y salió al mercado en 1972, pocos meses antes del Pong de Atari. Para jugar se tenían que poner capas de plástico transparente encima de las pantallas, pues el aparato no tenía altas capacidades gráficas.


Las capas tenían líneas dibujadas y otras instrucciones que se debían seguir para poder jugar bien el juego. También se incluían fichas de póquer, dados, cartas y dinero de juego, debido a que las compañías envueltas en la producción y distribución creían que serían cosas necesarias para que las personas se sintieran motivadas a jugar.



Simon Electronic Game


A mediados de los años 70, Baer comenzó a trabajar para la compañía Marvin Glass & Associates Chicago, en el diseño de juguetes electrónicos. El más exitoso de sus inventos en esta época fue Simon, un juguete basado en los juegos “Follow Me” de Atari y “Simon dice…”


Para jugar solo había que presionar los botones de colores de acuerdo a la secuencia marcada por las notas y las luces. Si te equivocabas en el orden de la serie, el juego estaba perdido. El juguete, cuya distribución estuvo a cargo de Milton-Bradley, fue un éxito en el final de la década de los años 70 y en los 80.


 

Te puede interesar:

Batanga Ojo Curioso (curiosidades.batanga.com) Todos los derechos reservados.

Científicos recrean chispa que originó la vida en la Tierra

Con el objetivo de recrear lo que pudo ser la chispa inicial de la vida en la Tierra, científicos dispararon un láser contra arcilla y una combinación química para simular la carga energética generada por asteroide que se estrella...
TravelBlog (travelblog.org) Todos los derechos reservados.

Hallan momia y sarcófago de cantora de Amón

Arqueólogos españoles descubrieron en la ciudad de Luxor la momia y un sarcófago de una de las cantoras del dios del Antiguo Egipto Amón. Los restos tienen cerca de tres mil años, según informó el director del equipo de...
Cambia Al Mundo (cambiaalmundo.com) Todos los derechos reservados.

Árboles ¿por qué no crecen más de cien metros?

Datos aportados por una investigación señalan que la altura de los árboles está limitada por su sistema circulatorio, al cual también se debe que los árboles altos tengan hojas pequeñas, según se informa en New Scientist. Zwieniecki Maciej, de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →