Ver peliculas gratis con subtitulos: Pirateria?

No es ningun secreto que en internet se pueden ver peliculas gratis

Blog de Cine
Blog De Cine
4 de April · 293 palabras.

No es ningun secreto que en internet se pueden ver peliculas gratis. Es una actividad que algunos condenan, pero no se puede negar el hecho de que existe la opcion para cualquier internauta.

Pirateria de peliculas?


No nos estamos refiriendo tecnicamente a la pirateria, sino al acto de ver peliculas o series de TV online ("streaming"). Es discutible donde se traza la linea que separa a la pirateria en este caso ya que los usuarios estan accediendo a contenido disponible en una pagina web, y no estan copiando o guardando archivos en sus computadoras.

De hecho los archivos tampoco suelen estar en los sitios web que ofrecen este servicio, sino en sitios de alojamiento de archivos. Quien seria el "pirata" en este caso? La persona que subio el archivo de la pelicula a un sitio de alojamiento? El sitio web que ofrece el servicio de visualizar ese archivo? El usuario que ve las peliculas?

Sitios que ofrecen series y peliculas gratis online subtituladas


Si bien muchos usuarios incurren en la practica de ver peliculas en internet, los de habla hispana suelen encontrar dificultad para hacerlo ya que la gran mayoria de las series y peliculas suelen estar en el idioma original.

Un sitio web relativamente nuevo, llamado Cuevana, ha intentado satisfacer estas dos necesidades de los ususarios de internet hispanos, y por lo tanto ofrece streaming de peliculas y series de TV, cada una de ellas acompanadas de sus respectivos subtitulos en espanol.

Esto hace muysencillo para cualquier persona de un pais hispanohablante disfrutar de contenidos audiovisuales, en mayor parte norteamericanos, subtitulados en su idioma, que probablemente no conumiria si tuviera que pagar por ellos.

Es decir, no se trata solamente de discutir si es pirateria o no, sino de darse cuenta del poder de expansion que tienen este tipo de sitios web.
 

Te puede interesar:

Mirar peliculas en internet es pirateria?

Esta es una pregunta que mucha gente se hace hoy en dia, dada la increible facilidad con la que cualquier persona puede acceder a ciertos servicios gratuitos para ver peliculas o series de television por internet. La verdad es...

Se filtra imagen de The Amazing Spiderman 3

Aunque al final de la película The Amazing Spiderman 2 hay una escena post-créditos sobre X-men, muchos estaban esperando que se tratara en realidad de una relacionada con la siguiente entrega del superhérore arácnido. Sin embargo, parece ser que la...
Pat Loika (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Los Power Rangers de nuevo en el cine

Los populares personajes de los 90's volverĂ­an nuevamente a la pantalla grande de la mano del estudio de cine Lionsgate y el productor Haim Saban. Lionsgate ha ganado un gran reconocimiento entre la audiencia juvenil gracias al Ă©xito en...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →