Mirar peliculas en internet es pirateria?

Esta es una pregunta que mucha gente se hace hoy en dia, dada la increible facilidad con la que cualquier persona puede acceder a ciertos servicios gratuitos para ver peliculas o series de television por internet

Blog de Cine
Blog De Cine
5 de May · 370 palabras.
x

🕘 Resumen

La pregunta de si ver películas y series en línea es ilegal es difícil de responder debido a las difusas normas legales que rigen estos temas. Las normas jurídicas aplicables a un usuario que ve una película en línea no están claras, ya que esto depende tanto del país en el que se encuentre el usuario como del país en el que se aloja el servidor que proporciona el contenido. Además, los archivos de películas y programas de televisión nunca se alojan en los sitios web que ofrecen dichos servicios, sino que se suben a sitios de compartir archivos y los sitios web simplemente los vinculan al usuario. Por lo tanto, la responsabilidad de piratear películas por internet se divide en cuatro individuos posibles, incluidos los usuarios que ven la película, los que ofrecen el servicio a través de un sitio web, los sitios de alojamiento de archivos y quienes suben los archivos de las películas o series a los sitios en primer lugar. Actualmente, ver películas en línea no tiene consecuencias legales para el usuario final, pero los dueños de los sitios pueden verse afectados por la venta de publicidad en sus sitios al mismo tiempo que ofrecen material "pirateado". Por lo tanto, sitios como Cuevana son legales pero deben tener cuidado con la publicidad ofrecida.

Esta es una pregunta que mucha gente se hace hoy en dia, dada la increible facilidad con la que cualquier persona puede acceder a ciertos servicios gratuitos para ver peliculas o series de television por internet. La verdad es que la respuesta resulta tan difusa como lo son las normas legales que tratan estos temas.

En todo caso, que normas legales son las que se aplican a un usuario que mira una pelicula por internet? Las normas juridicas del pais en el que se encuentra el usuario, o las del pais donde se encuentra el servidor que aloja el sitio web que ofrece el contenido?

Pero hay otro problema adicional en esta cuestion. Las peliculas y episodios de TV nunca estan alojadas dentro de los sitios web que ofrecen estos servicios, sino que son subidas a sitios de compartir archivos, como Rapidshare o Megaupload, y los sitios simplemente los vinculan al usuario. Por lo tanto, la "responsabilidad" de piratear peliculas por internet en este caso se divide en cuatro posibles individuos: los usuarios que miran la pelicula, los que ofrecen el servicio mediante un sitio de internet, los sitios de alojamiento de archivos donde estan guardadas las peliculas y quizas los mas importantes: quienes suben los archivos de las peliculas o series a los sitios de alojamiento en primer lugar.

Hoy en dia, mirar peliculas en internet no tiene consecuencias legales. No hay ninguna ley contra ello que traiga consecuencias sobre el usuario final, porque el usuario final esta simplemente accediendo a un sitio web, que lo vincula con otro sitio web. La persona que mira la pelicula no se beneficia monetariamente al mirarla. no es responsable de robar una pelicula, distribuirla y cobrar por ello.

Por eso, si estas dudando si sitios como cuevana son "seguros" legalmente, no tengas ninguna duda. Lo son. Son ellos (los duenos de dichos sitios) que deberan en cualquier caso afrontar las consecuencias de lucrar mediante la venta de publicidad en sus sitios al mismo tiempo que ofrecen material "pirateado". Pero recuerda que a su vez las peliculas nunca son alojadas por ellos. Por esta razon, estas paginas web nunca dejaran de existir hasta que se instale a nivel global un unico sistema legal que contemple estas actividades.


 

Te puede interesar:

Pirateria de peliculas en internet

Ver peliculas gratis con subtitulos: Pirateria?

No es ningun secreto que en internet se pueden ver peliculas gratis. Es una actividad que algunos condenan, pero no se puede negar el hecho de que existe la opcion para cualquier internauta. Pirateria de peliculas? No nos estamos...

Se filtra imagen de The Amazing Spiderman 3

Aunque al final de la película The Amazing Spiderman 2 hay una escena post-créditos sobre X-men, muchos estaban esperando que se tratara en realidad de una relacionada con la siguiente entrega del superhérore arácnido. Sin embargo, parece ser que la...
Pat Loika (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Los Power Rangers de nuevo en el cine

Los populares personajes de los 90's volverían nuevamente a la pantalla grande de la mano del estudio de cine Lionsgate y el productor Haim Saban. Lionsgate ha ganado un gran reconocimiento entre la audiencia juvenil gracias al éxito en...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →