Murió H.R. Giger, el diseñador de Alien

Esta mañana ha fallecido el famoso diseñador y artista surrealista HR Giger en Zurich, Alemania

Blog de Cine
Blog De Cine
13 de May · 195 palabras.

Esta mañana ha fallecido el famoso diseñador y artista surrealista HR Giger en Zurich, Alemania. Tenía 74 años de edad, y al parecer ha muerto en un hospital tras sufrir una caída por las escaleras de su casa en la ciudad alemana.

Giger era reconocido mundialmente por su arte lúgubre que solía combinar a humanos y máquinas (un género que él llamaba "biomecánico") en pinturas con un estilo meticuloso y detallado. Sus obras marcaron el estilo artístico de varias películas y también sirvieron de inspiración para muchas otras.

[caption id="attachment_1423" align="aligncenter" width="600"]

Murió H.R. Giger, el diseñador de Alien
Imagen de Giger.com[/caption]

Alien fue la primera en lanzarlo a la fama en 1979, pero sus colaboraciones también están presentes en Batman Forever, Poltergeist 2 y Prometheus.

También colaboró con músicos en varias ocasiones, haciendo el arte de tapa para muchos discos y hasta diseñando el peculiar micrófono de Jonathan Davis, cantante de Korn.

[caption id="attachment_1422" align="aligncenter" width="600"]
Murió H.R. Giger, el diseñador de Alien
Jonathan Davis[/caption]

Sin duda uno de los artistas que han marcado a toda una generación de películas y cineastas; en 2013 había sido ingresado al Salón de la Fama de la Ciencia Ficción del museo EMP (Experience Music Project) de Seattle en Estados Unidos, junto a David Bowie y J.R.R. Tolkien.
 

Te puede interesar:

E cartelera (ecartelera.com) Todos los derechos reservados.

Tomorrowland tiene nuevo póster

La película de ciencia ficción de los estudios Disney tiene un nuevo póster promocional de cara a su próximo estreno, previsto para mayo de este año. Además de esto, protagonizada por George Clooney, la cinta tiene ya un nuevo...
Ekantipur.com (ekantipur.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que no sabías sobre Robert Pattinson

Uno de los actores jóvenes más conocidos de la actualidad es sin duda el británico Robert Pattinson, quien además de aparecer en la pantalla grande es modelo, cantante y productor. ¿Lo sabías? Esto y más en estas curiosidades sobre...
Diaforetiko (Diaforetiko.gr). Todos los derechos reservados.

Películas icónicas de los 80

Una de las épocas más significativas del cine de los últimos tiempos fue la de los años 80, cuando se dieron filmes como “Back to The Future”  o “The Ghostbusters”. He aquí unas cuantas películas icónicas de los 80....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →