Películas de Terror: The Innkeepers

The Innkeepers pone al terror en el nivel más clásico: fantasmas en una posada abandonada

Blog de Cine
Blog De Cine
25 de junio · 253 palabras.
The Innkeepers pone al terror en el nivel más clásico: fantasmas en una posada abandonada. Como era de esperarse, el reparto es bastante desconocido, lo que no le ha significado una crítica negativas, pues ha sido el director Ti West quien ha puesto lo mejor de su talento para crear una obra destacada en términos de suspenso.

Sinopsis

Dos empleados del hotel Yankee Pedlar Inn se quedan solos en la √ļltima semana antes de que el hotel cierre por falta de hu√©spedes. Claire yLuke, quienes est√°n interesados en los fen√≥menos paranormales, descubren la historia de Madeline O'Malley, una mujer que se suicid√≥ despu√©s de que su novio la abandonara, y cuyo cuerpo fue enterrado en el mismo hotel por los propios due√Īos.

Tras la llegada de algunos clientes, empiezan a notar eventos extra√Īos y deciden utilizar un magnet√≥fono para escuchar los fantasmas.



La historia detrás de la película

Sin embargo, no es casualidad que el hotel escogido para el rodaje de The Inkeepers haya sido el Yankee Pedlar Inn. Mientras el director Ti West se encontraba en la grabación de otra de sus películas (The House of the Devil), el equipo se hospedó precisamente en ese hotel.

Fue entonces cuando uno de los empleados le contó a West acerca de varios hechos de tipo paranormal que habían ocurrido allí, e incluso la página web que se había creado en torno al tema. Sin embargo, aunque el director es bastante escéptico, aprovechó la locación por sus espacios y las historias que habían tejido para escribir el guión y producir la película allí mismo.
 

Te puede interesar:

Jorge Barrios (Es.wikipedia.org) En dominio p√ļblico

Oculus, el terror en el espejo

El cine de terror sigue ofreciendo nuevas historias para intentar ofrecer algo diferente a lo que se ha visto √ļltimamente en las salas. Es as√≠ que aparece Oculus, un film cuyo cartel promocional ya comienza a dar miedo. Lamentablemente...
io9 (io9.com), todos los derechos reservados

Películas sobre vampiros: Byzantium

Los vampiros han sido durante décadas los reyes en las películas de terror, esta vez de la mano del director Neil Jordan, a quien recordarás por uno de los grandes clásicos: Entrevista con el Vampiro. Sin embargo, para Byzantium escogió...
Joella Marano (flickr.com) Licencia CC BY-SA 2.0

Cuernos, la película protagonizada por Daniel Radcliffe

Recordado por su papel protagónico en la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe regresa a la pantalla grande en la cinta canadiense Cuernos (2013). Sin embargo, esta vez serán el terror, drama y suspenso, los ingredientes de esta adaptación de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →