Oculus, el terror en el espejo

El cine de terror sigue ofreciendo nuevas historias para intentar ofrecer algo diferente a lo que se ha visto últimamente en las salas

Blog de Cine
Blog De Cine
9 de julio · 264 palabras.

El cine de terror sigue ofreciendo nuevas historias para intentar ofrecer algo diferente a lo que se ha visto √ļltimamente en las salas.

Es as√≠ que aparece Oculus, un film cuyo cartel promocional ya comienza a dar miedo. Lamentablemente no tiene t√≠tulo ni fecha de estreno para Espa√Īa, a pesar de ser una pel√≠cula de fines de 2013. Lo m√°s probable es que no llegue a las salas, y que s√≥lo se estrene en formato DVD o Blu Ray.

Oculus trata acerca de una joven que intenta demostrar que su hermano es inocente de un crimen por el cual fue acusado once a√Īos atr√°s. Esto ser√° complicado, ya que el verdadero culpable es una entidad sobrenatural que habita en un espejo. La v√≠ctima fue su madre y su padre, quien hab√≠a sido pose√≠do por esta entidad.

La joven y su hermano deciden intentar investigar qué fue lo que ocurrió en realidad, y destruir el espejo, pero se verán envueltos por el poder que tiene y sus planes no serán como pensaron.


Buenas críticas en Toronto


La película tiene los mismos productores de la exitosa Actividad Paranormal, y es dirigida por Mike Flanagan, quien ha dirigido la película también de terror, Absentia. La protagonista es Karen Gillan, conocida por su papel de Amy en la serie Dr. Who.

El film est√° basada en un cortometraje del director Flanagan, y ha tenido muy buenas cr√≠ticas en su estreno en el Festival de Toronto, en septiembre del a√Īo pasado.

Oculus es un film con una historia repetida en el cine, pero quizás aporte algo nuevo y sea una sorpresa dentro del género de terror.
 

Te puede interesar:

io9 (io9.com), todos los derechos reservados

Películas sobre vampiros: Byzantium

Los vampiros han sido durante décadas los reyes en las películas de terror, esta vez de la mano del director Neil Jordan, a quien recordarás por uno de los grandes clásicos: Entrevista con el Vampiro. Sin embargo, para Byzantium escogió...
Danielle Scott (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Películas de Terror: The Innkeepers

The Innkeepers pone al terror en el nivel más clásico: fantasmas en una posada abandonada. Como era de esperarse, el reparto es bastante desconocido, lo que no le ha significado una crítica negativas, pues ha sido el director Ti West quien...
Joella Marano (flickr.com) Licencia CC BY-SA 2.0

Cuernos, la película protagonizada por Daniel Radcliffe

Recordado por su papel protagónico en la saga de Harry Potter, Daniel Radcliffe regresa a la pantalla grande en la cinta canadiense Cuernos (2013). Sin embargo, esta vez serán el terror, drama y suspenso, los ingredientes de esta adaptación de...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →