George Lucas, el genio detrás de Star Wars

Conocido en el mundo de la farándula por películas como "Star Wars", "Indiana Jones" y "Willow", George Lucas es uno de los cineastas más reconocidos de todos los tiempos, tanto así que hoy es uno de los cuatro más poderosos personajes de la industria del entretenimiento

Blog de Cine
Blog De Cine
8 de septiembre · 395 palabras.

Conocido en el mundo de la farándula por películas como "Star Wars", "Indiana Jones" y "Willow", George Lucas es uno de los cineastas más reconocidos de todos los tiempos, tanto así que hoy es uno de los cuatro más poderosos personajes de la industria del entretenimiento. Conozcamos un poco de su historia.



Los inicios de George Lucas


Este ¬†cineasta fue criado en un rancho ubicado en Modesto, California, donde hay plantaciones de nueces. Naci√≥ el 14 de mayo de 1944 ¬†y su padre ten√≠a una tienda de venta de escritorios. Estudi√≥ en la Downey High School y era fan√°tico de las carreras de autos durante esa √©poca, incluso quer√≠a ser piloto de carreras profesional, pero su sue√Īo se trunc√≥ al sufrir un accidente de auto.


Fue as√≠ que decidi√≥ tomar en serio una carrera en el cine y en 1971 comenz√≥ a dedicarse a la producci√≥n de la pel√≠cula El Padrino, que se estren√≥ un a√Īo despu√©s. Mientras esto suced√≠a Lucas tambi√©n inici√≥ con la creaci√≥n de su primera compa√Ī√≠a Lucasfilm.


En 1973 gan√≥ su primer Globo de Oro por la pel√≠cula American Graffitti, cuya tem√°tica es, curiosamente, sobre autos y j√≥venes, que adem√°s fue cinco veces nominada al √ďscar y que tambi√©n recibi√≥ el galard√≥n de la National Society of Film Critics.



Llegada del éxito con Star Wars


A pesar del reconocimiento recibido anteriormente, el verdadero éxito llegaría  de la mano de su siguiente película, llamada "Star Wars", cuyo guión fue inspirado en el comic "Flash Gordon", de la cual Lucas es fanático, así como en la película "El Planeta de los Simios".


Sin embargo, esta cinta no resultó lo que se esperaba... pues para 1977 ya era todo un éxito en taquilla y recibió siete nominaciones a los premios de la Academia, sin olvidar que hoy aun la seguimos recordando a través de diversos productos que alcanzan altas cantidades en subastas.


A Star Wars le siguieron "El Imperio Contraataca" y "El Retorno del Jedi", en las que Lucas fue el productor y dejó el papel de director en manos de Irvin Kershner yRichar Marquand, respectivamente.



√öltimos proyectos


Algunos de los √ļltimos proyectos de este personaje del cine son las cintas pertenecientes a la saga "Star Wars: El Ataque de los clones", "La Guerra de los clones" (serie) y "La Venganza de los Sith". Tambi√©n hay que contar a "Indiana Jones" y el "Reino de la calavera de cristal" y a "Indiana Jones 5".



 

Te puede interesar:

Movie Stars Pictures (moviestarspicture.com) Todos los derechos reservados.

Denzel Washington y Ethan Hawke en nueva versión de The Magnificient Seven

Los actores estadounidenses Ethan Hawke y Denzel Washington estar√°n juntos otra vez en la nueva versi√≥n de The Magnificient Seven, pel√≠cula basada en la cinta Los Siete Samur√°is, del director japon√©s Akira Kurosawa. Ambos int√©rpretes estar√°n acompa√Īados de colegas...
Pixshark.com (pixshark.com) Todos los derechos reservados.

The Ultimate Gift, un mensaje positivo para comenzar la semana

¬ŅHas pensado alguna vez que el trabajo, la amistad, el amor, la familia y muchas cosas m√°s son un regalo y no algo que te mereces? En The Ultimate Gift se muestra el verdadero valor de los regalos m√°s...
Philly.com (philly.com) Todos los derechos reservados.

Toy Story 4 ser√° comedia rom√°ntica

El Presidente de Pixar, Jim Morris, recientemente comentó algunos detalles acerca del proyecto Toy Story 4, que fue anunciado hace meses, y dijo que es una historia aparte de la entrega pasada pues no se centrará tanto en la...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →