El sueco Roy Andersson gana en Festival de Venecia

Conocido por películas como “Giliap”, el director sueco Roy Andersson fue premiado con el León de Oro durante la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia,  por una comedia titulada “Una paloma sobre una rama reflexionando sobre la existencia”

Blog de Cine
Blog De Cine
10 de September · 197 palabras.

Conocido por películas como “Giliap”, el director sueco Roy Andersson fue premiado con el León de Oro durante la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia,  por una comedia titulada “Una paloma sobre una rama reflexionando sobre la existencia”.


La película de Andersson tiene una serie de escenas de comedia acerca de la condición humana, las cuales están adornadas con imágenes poéticas y, según el director, está relacionada con el cine del actor y director italiano Vittorio De Sica así como con el neorrealismo italiano.


Andersson, quien tiene 71 años, ha pasado la mayor parte de su vida profesional en el mundo de la publicidad, donde dirigió cerca de 400 anuncios comerciales y ha hecho dos cortometrajes así como tres largometrajes en dos décadas.


Uno de los competidores más cercanos del sueco fue el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, con una película titulada “Birdman”, quien tendrá que competir por los premios otorgados en Estados Unidos.


Otros ganadores durante el Festival Internacional de Cine en Venecia fueron el ruso Andrei Konchalovski, con el León de Plata por su trabajo “Las noches blancas del cartero”, ambientado durante la época de la Rusia comunista; y el italiano Saverio Costanzo por “Corazones Hambrientos”.


 

Te puede interesar:

Pixshark.com (pixshark.com) Todos los derechos reservados.

Cinco películas para conocer el trabajo de Kenneth Branagh

Proveniente de Belfast, al norte de Irlanda, este actor ha destacado en películas como My Week with Marilyn, Hamlet y Otelo, pero además de ser uno de los actores británicos más reconocidos de los últimos tiempos ha estado a cargo...
Wallpaper Abyss (wall.alphacoders.com) Todos los derechos reservados.

Ya hay director para Blade Runner 2

Después de que Ridley Scott abandonara la dirección de Blade Runner 2 debido a conflictos de agenda, se comenzó la búsqueda de un nuevo director similar y hoy ya sabemos quién es el elegido: Denis Villeneuve, director y guionista...
Allmovie (allmovie.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Lawrence de Arabia

Ganadora de siete premios Oscar, Lawrence de Arabia es una película que aun conquista los corazones de los cinéfilos del siglo XXI debido a su fotografía y a su historia, basada en un personaje real. Como todo filme memorable,...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →