Diez de Copas en el Tarot del Amor

Hablamos en este artículo del diez de copas, una de las cartas más auspiciosas de la tirada del tarot del amor. Nos muestra un presente lleno de felicidad, de amor, y de sueños y expectativas cumplidas. La persona ha logrado lo que tanto ansiaba, y el viaje ha llegado a su fin.

Juan Carlos Montillo
Juan Carlos Montillo
12 de May · 420 palabras.
x

🕘 Resumen

El amor es la razón más importante de la vida, y aunque a menudo pensamos que las adquisiciones materiales nos harán sentir mejor, solo el verdadero amor puede aportar significado a nuestra existencia. En la tirada del tarot del amor, el diez de copas es una de las cartas más favorables y suele augurar una vida feliz en pareja o en familia. El dibujo de este arcano, aparentemente sencillo, refleja poderosas energías y la pasión por formar una familia y vivir una vida en paz hasta la vejez. Esta carta representa un período terminado de un viaje espiritual que conduce a una persona saludable, madura, buen padre y buen esposo. La serenidad y la paz son palpables, y es posible olvidarse de las penurias y gozar de este instante de felicidad plena. El diez de copas recomienda aprovechar este tiempo especial de gran prosperidad, ya que es lo mejor que la vida tiene para ofrecernos.
El amor es una de las razones más grandes de la vida. Frecuentemente caminamos pensando que sabemos qué es lo que queremos, suponiendo que nuevas adquisiciones materiales nos harán sentir mejor con nosotros mismos. No obstante, es solamente el verdadero amor lo que traera verdadero signifigado a nuestra existencia. En la tirada del tarot del amor, el diez de copas es una de las cartas más favorables. La aparición de esta carta suele traer aparejados excelentes augurios, fundamentalmente relacionados con la vida en pareja o la vida en familia: el verdadero corazón de una vida feliz.

Quizá, quien estudiara el detalle del dibujo de este arcano y se riera de la sencillez con que las figuras expresan su significado, podría ser muy procaz. Reflejan una vida idílica, una pareja, dos niños jugando, una casita en el horizonte, y un río. Pero aquellos que son estudiosos reales, saben muy bien que estos símbolos reflejan poderosas energías. La pareja contempla y saluda una especie de arco iris que surca el cielo formando por las diez copas. Este arcano refleja un deseo muy fuerte, aunque muy simple, casi instintivo: poder formar una familia, tener descendencia, y vivir una existencia tranquila y en paz hasta la vejez. Tanto el corazón del hombre como el de la mujer que se ven en la imagen, están llenos del amor del espíritu, la alegría más simple y más grande de todos los seres humanos.

Esta carta se refiere a un período terminado, una especie de viaje espiritual que termina en la constitución de una persona saludable, madura, buen padre y buen esposo; en definitiva alguien que sabe vivir la vida en compañía de otros. La serenidad y la paz están en el aire, es tan asíque en este idílico momento es factible olvidarse de todas las penurias y gozar de este instante de felicidad plena. No hay lamento por el pasado, no hay preocupaciones por el futuro, sólo se trata de vivir el presente y de aprovechar el momento.

El diez de copas nos aconseja aprovechar este tiempo especial de gran prosperidad pues, es lo mejor que la vida tiene para darnos. Jamás hay que tomar la felicidad como algo seguro, pues las copas pueden volcarse y derramar su contenido, como hemos visto con el cuatro de copas. No es necesario ir en busca de problemas, simplemente escuche al tarot del amor y disfrute de lo que tiene.

Juan Carlos Montillo
tarot del amor" target="_blank">tarot del amo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →