Reseña de 12 años de esclavitud

Basada en una historia real, esta película cuenta una parte de la vida de Solomon Northup, un mulato afroamericano que fue secuestrado y vendido como esclavo para trabajar en plantaciones de algodón durante 12 años, y cuyo sufrimiento se ve reflejado en la cinta

Blog de Cine
Blog De Cine
12 de September · 395 palabras.
x

🕘 Resumen

"12 Años de Esclavitud" es una película basada en una historia real que narra la vida de Solomon Northup, un hombre afroamericano que fue secuestrado y vendido como esclavo para trabajar en plantaciones de algodón durante 12 años. La historia es un relato desgarrador de la lucha por la libertad en medio de la esclavitud. La película cuenta con un elenco de actores reconocidos, como Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender y una aparición sorpresiva de Brad Pitt al final. La trama muestra cómo Northup se niega a olvidar su condición de libertad y se enfrenta a los maltratos y golpes en su camino hacia la libertad. Si bien la película incluye algunas escenas de contenido sexual, es recomendable para aquellos a quienes les gusta el drama con toques de historia ya que presenta matices de la lucha por la libertad y está lleno de momentos emocionales y desgarradores. En resumen, es una película que vale la pena ver para entender la realidad de la esclavitud en Estados Unidos en el siglo XIX.

Basada en una historia real, esta película cuenta una parte de la vida de Solomon Northup, un mulato afroamericano que fue secuestrado y vendido como esclavo para trabajar en plantaciones de algodón durante 12 años, y cuyo sufrimiento se ve reflejado en la cinta. Veamos un poco más.



Sinopsis


Bajo el título original de "12 Years a Slave", esta película ofrece un reparto compuesto por Benedict Cumberbacht, Chiwetel Ejiofor y Michael Fassbender más una sorpresiva aparición de  Brad Pitt casi al final de la cinta y, como ya escribimos, se trata de una historia real.


Todo comienza cuando Solomon Northup, un afroamericano nacido libre y que vive en el estado de Nueva York es secuestrado y vendido como esclavo para trabajar en las plantaciones de algodón en el sur de Estados Unidos. A partir comenzará a una lucha por su libertad, que llegará 12 años después de la mano del personaje interpretado por Pitt.


Como era de esperarse, durante ese periodo, Northup sufre de golpes y maltratos para tratar de hacerlo que olvide su condición de libertad y asuma la esclavitud como  su forma de vida, pero se niega a hacerlo, en medio de situaciones traumáticas y difíciles.



¿Vale la pena verla?


En términos generales podría decirse que sí, salvo algunas escenas de corte sexual, especialmente si te gusta el drama combinado con unos toques de historia, pues como sabemos, la esclavitud afroamericana fue una realidad en el siglo XIX.


La película presenta los matices de la lucha de un hombre por su libertad y está plagada de momentos emotivos y desgarradores que, quizá, te ericen la piel de tan solo pensar que pudo haber sido así en la realidad.



¿Película o libro?


Tal como sucede con otras obras que han sido llevadas al mundo del cine, 12 Años de Esclavitud también tiene una versión en libro y es que Solomon Northup escribió sus memorias bajo el título de "Twelve Years as a Slave" (1853), el cual fue compuesto en tres meses, con la ayuda de un escritor abolicionista local llamado David Wilson, ya que no se les permitía el acceso a la educación a los afroamericanos.


Como dato adicional hay que decir que cuenta con la actuación de Lupita Nyong'o, una mexicana de padres africanos, cuya primera experiencia en el cine (esta) ha sorprendido gratamente a los medios de comunicación, tanto así que se encuentra entre la lista de las mujeres más bellas del mundo.



 

Te puede interesar:

Periódico La Semana(FLICKR.COM) TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Recordando 12 años de esclavitud

12 años de esclavitud es un filme británico-estadunidense dirigido por Steve McQueen y escrito por John Ridley. Interpretada por Chiwetel Eijofor y Michael Fassbender como protagonistas, su reparto está integrado por Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Brad Pitt...
RealHeads (blogquiet28farewell.seesaa.net) Todos los derechos reservados.

Brad Pitt y Robert Zemeckis juntos

El actor estadounidense destacado por películas como Legends of The Fall, The Curious case of Benjamin Button y Meet Joe Black y el director de Back to The Future, con el actor canadiense unirán sus carreras en un thriller...
(ENFILME.COM) TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Brad Pitt de nuevo contra los nazis en Corazones de hierro

Son ya varias las críticas para este filme en el que aparece Brad Pitt, algunas catalogan como buena a la película, mientras que otras le dan una calificaciones regular, en realidad son muchas las opiniones encontradas las que deambulan...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →