Actores jóvenes para recordar

¿Recuerdas a aquel rebelde sin causa de los años 50? ¿O qué tal la interpretación de "El Guasón" de Heath Ledger en la película de Batman? ¡Sencillamente inolvidable! Actores jóvenes para recordar ¿quiénes son? James Dean Este actor de Indiana es uno de los máximos iconos del cine de Hollywood y es que con su interpretación en la película “Rebelde Sin Causa” se ganó el corazón de no pocos jóvenes y jovencitas

Blog de Cine
Blog De Cine
24 de September · 467 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo destaca la figura de dos actores jóvenes que dejaron un gran impacto en la historia del cine. El primero es James Dean, originario de Indiana, quien se volvió un icono del cine de Hollywood gracias a su actuación en "Rebelde Sin Causa". Dean pasó un tiempo en la Universidad del Estado antes de iniciar su carrera en el mundo del entretenimiento. Además de su popular papel en "Rebelde Sin Causa", también se destacó en películas como "Gigante" y "Al Este del Edén". Dean murió trágicamente en un accidente automovilístico en 1955. Por otro lado, el artículo menciona a Mickey Rooney, quien comenzó su carrera en la pantalla a los 15 meses de edad. Interpretó al personaje de Mickey McGuire en un serial de 10 películas mudas. Rooney también estuvo en películas populares como "Las Aventuras de Huckleberry Finn" y "Los Hijos de la Farándula". Además, ganó un Emmy en 1981 por su papel en la serie Bill. Su personaje más conocido es Handy Hardy, que interpretó para la compañía cinematográfica Metro Goldwyn Meyer. Ambos actores dejaron un legado en el mundo del cine y siguen siendo recordados por su talento y contribuciones a la industria.

¿Recuerdas a aquel rebelde sin causa de los años 50? ¿O qué tal la interpretación de "El Guasón" de Heath Ledger en la película de Batman? ¡Sencillamente inolvidable! Actores jóvenes para recordar ¿quiénes son?



James Dean


Este actor de Indiana es uno de los máximos iconos del cine de Hollywood y es que con su interpretación en la película “Rebelde Sin Causa” se ganó el corazón de no pocos jóvenes y jovencitas.


Tras la muerte de su madre, Dean fue enviado por su padre a vivir con sus tíos en California, donde,  más tarde, pasó un tiempo en la Universidad del estado, pero luego la abandonó para iniciar su carrera en el mundo del entretenimiento. Primero apreció en un anuncio de televisión de la refresquera Pepsi.


Aparte de “Rebelde Sin Causa” este actor joven se mostró  en “Gigante” y “Al Este del Edén”, cintas que le dieron el Premio al Mejor Actor Protagónico después de su muerte. Dean murió en 1955 en un accidente automovilístico.



Mickey Rooney


Su verdadero nombre es Joseph Yule Jr. e hizo su primera aparición en la pantalla a la edad de 15 meses, pues era hijo de una pareja de actores. A partir de 1927 y hasta 1933 interpretó a Mickey McGuire en un serial de 10 películas mudas.


Algunas de sus películas más famosas son “Las Aventuras de Huckleberry Finn”, “Summer Holiday”, “The Bold and the Brave” y “Los hijos de la farándula”. Ganó un premio Emmi en 1981 por su papel en la serie Bill. Su personaje más conocido es Handy Hardy, que interpretó para la compañía cinematográfica Metro Goldwyn Meyer (MGM).



Heath Ledger


Actor australiano conocido por películas como “El Patriota” y “Brokeback Mountain – Secreto en la Montaña”. Después de haber dejado la escuela a los 16 años consiguió su primer papel en la pantalla grande tres años más tarde, en “El Patriota”, donde compartió créditos con Mel Gibson.


Tras mudarse a Estados Unidos, consiguió el papel principal en la comedia “10 razones para odiarte”, cinta que lanzó su carrera en Norteamérica. Su último papel fue en la película “Batman-El  Caballero de la Noche”, donde interpretó “El Guasón”, uno de los peores enemigos del héroe de Ciudad Gótica. Este actor joven para recordar murió en 2008; le sobrevive su hija Matilda.



Leonardo DiCaprio


Este actor joven es recordado por películas como “Titanic” y “¿A quién ama Gilbert Grape?”, donde compartió créditos con Johnny Deep. Su nombre se debe al famoso pintor italiano Leonardo Da Vinci, pues según relata su mamá cuando estaba embarazada sintió una patada del bebé mientras miraba una pintura de dicho artista.


A pesar de que llevaba tiempo en el cine, su carrera como actor despegó con el papel de Jack Dawson, en “Titanic”, cinta que ganó 11 premios Oscar, luego actuó en películas como “El Hombre de la Máscara de Hierro”, “Los infiltrados” y “Diamante de sangre”.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →