Actores judíos en Hollywood

Desde Woody Allen hasta Barbra Streisand e incluso Natalie Portman, varios son los actores judíos que se encuentran en la llamada Meca del Cine

Blog de Cine
Blog De Cine
1 de October · 370 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo presenta algunos actores judíos que han destacado en Hollywood. Barbra Streisand, quien ha estado en la industria desde 1968, ha llevado su estilo de vida y creencias judías en cada personaje que ha interpretado, incluso algunos que no estaban previstos así, como en "A Star Is Born" y "The Mirror Has Two Faces". Por su parte, Natalie Portman, nacida en Israel, ha denunciado públicamente comentarios antisemitas de parte del diseñador John Galliano, y ha dejado claro que no trabajará con personas que expresen ese tipo de opiniones. Elizabeth Taylor, criada como cristiana, se convirtió al judaísmo antes de su tercer matrimonio, con el también judío Eddie Fisher. En definitiva, estos actores han llevado con orgullo sus orígenes y creencias a su arte, y han sido reconocidos y admirados por ello.

Desde Woody Allen hasta Barbra Streisand e incluso Natalie Portman, varios son los actores judíos que se encuentran en la llamada Meca del Cine. ¿Quiénes son los actores judíos en Hollywood?  Aquí te van algunos.



Barbra Streisand


Esta actriz judía en Hollywood ha estado en la pantalla grande desde 1968, cuando tuvo su primer papel principal en la cinta “Funny Girl”. Una de sus características es que llevó su estilo de vida y sus creencias judías en cada personaje que interpretó en el cine.


Aunque algunos personajes son notablemente judíos, algunos otros que no estaban planeados como tal fueron cambiados para que Streisand los interpretara; ejemplo de ello son los personajes principales en “A Star Is Born” y “The Mirror Has two Faces”.



Natalie Portman


Su verdadero nombre es Natalie Hershlag y nació en Israel. Un dato sobresaliente de esta actriz judía en Hollywood es que sus abuelos murieron en el campo de concentración nazi de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial.


En 2011 Portman denunció comentarios antisemitas por parte del diseñador John Galliano. De la firma de perfumería Dior; lo curioso es que ella era la imagen de esta empresa cuando se hicieron este tipo de comentarios y dijo que no trabajaría más con Galliano o con otra persona que expresara de tal manera de los judíos. Un año después el diseñador fue despedido.



Elizabeth Taylor


Aunque Taylor no era conocida por ser precisamente muy religiosa, a pesar de haber sido criada como cristiana, antes de su tercer matrimonio, con el judío Eddie Fisher, decidió convertirse al judaísmo.


Max Naussbaum, rabino de Los Ángeles dijo a Taylor que leyera el libro “Una historia del judaísmo” y muchos otros textos acerca de esta religión antes de permitirle convertirse. La actriz fue una partidaria de Israel.



Woody Allen


Una de la figuras más reconocidas de Hollywood es este actor y director judío. A menudo trata el tema de ser judío y en la comedia de los años 70 “Annie Hall”, el personaje que interpretó Allen menciona su temor a la discriminación por ser judío.



Adam Sandler


Al igual que Allen, este actor judío es neoyorquino y también usa su formación judía en algunas de sus interpretaciones. Su familia es de ascendencia rusa  y su primer encuentro con la comedia fue a los 12 años.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →