Robin Williams, su carrera en Hollywood

Nacido en Chicago, el 21 de julio de 1951, Robin Williams fue unos de los actores más reconocidos de los años 90 en Hollywood

Blog de Cine
Blog De Cine
6 de October · 480 palabras.
x

🕘 Resumen

Robin Williams fue uno de los actores más reconocidos de los años 90 en Hollywood. Nacido en Chicago, en 1951, no mostró interés por la actuación hasta su adolescencia, cuando su familia se trasladó a California. Después de dejar sus estudios de política, comenzó una carrera de actuación y logró ingresar en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School en Nueva York. Williams se mudó a San Francisco para buscar una oportunidad en comedias teatrales y finalmente fue contratado en 1976. En 1978, trabajó en la serie televisiva Mork & Mindy, en la que tenía el papel de un extraterrestre, pero decidió abandonar el trabajo porque temía quedar encasillado en el personaje. Más tarde, llegó la oportunidad que lo dio a conocer en las audiciones de cine: Popeye, una película que, aunque no tuvo el éxito deseado, fue su debut cinematográfico. De 1987 a 1991, Williams actuó en diferentes películas que le valieron nominaciones al Oscar, como Good Morning Vietnam,y Dead Poets Society. También participó en películas como The Fisher King, Hook, Mrs. Doubtfire, Jumanji, y más. La carrera de Williams se caracterizó por su versatilidad, talento para el drama y la comedia y su estilo único de improvisación, dejando un legado duradero en la industria cinematográfica. Robin Williams falleció en 2014, dejando un gran vacío en la industria cinematográfica.

Nacido en Chicago, el 21 de julio de 1951, Robin Williams fue unos de los actores más reconocidos de los años 90 en Hollywood. Hoy veremos un poco sobre la carrera de este actor recientemente fallecido.



Los inicios de Robin Williams


Hijo de un ejecutivo de la industria del automóvil, Williams creció en un ambiente económicamente sin preocupaciones y no mostró interés por la actuación sino hasta la adolescencia. En 1967, su familia se trasladó a California y fue ahí donde se despertó su interés por el teatro, a raíz de ello decidió comenzar una carrera de actuación y dejar sus estudios de política.


Por azares del destino logró ingresar a la academia de interpretación Juilliard School, una de las más prestigiadas en Nueva York; poco tiempo después el intérprete se mudó a San francisco para buscar una oportunidad en comedias teatrales, finalmente fue contratado en 1976.


En 1978 trabajó en Mork & Mindy, una serie televisiva donde tenía el papel de un extraterrestre y, a pesar de que tuvo gran éxito, decidió abandonar el trabajo pues temía quedarse encasillado en el personaje. Más tarde llegó la oportunidad que lo dio a conocer en las audiciones de cine: Popeye, una película que aunque no tuvo el éxito deseado, fue el debut cinematográfico del actor.



Williams en los 80 y 90


De 1987 a 1991, Williams actuó en diferentes películas que le valieron nominaciones al Oscar; una de ellas fue “Good Morning Vietnam”, en la que tenía el personaje de un locutor radiofónico del ejército durante la Guerra de Estados Unidos con Vietnam; otra  fue “Dead Poets Society”, en la que interpretó a un profesor de literatura y además estuvo “The Fisher King” donde hizo el papel de un vagabundo.


En los años 90 combinó los papeles cómicos con interpretaciones dramáticas como el del filme “Retratos de una obsesión”; esto fue lo que lo ayudó a tener una carrera más sólida. Más tarde recibió un Oscar por su interpretación en “Good Will Hunting”, de 1997.


Uno de los años de mayor éxito para Robin Williams fue 1996 cuando actuó en el drama cómico llamado “Jack”, que trataba sobre un niño con una enfermedad que lo hacía lucir 30 años mayor. En esta película fue dirigido por Francis Ford Coppola y compartió créditos con Jennifer López, Diane Lane y Bill Cosby.


Dos años más tarde actuó como el Dr Hunter Adams en “Patch Adams”, una película en la que se lleva a la pantalla grande un poco de la vida del llamado “Doctor de la Risa”, quien insistió en la importancia de la risa para la recuperación de los pacientes. Esta es una de las películas más recordadas en la trayectoria de Williams.



Las mejores películas en su carrera


Entre las mejores películas de Robin Williams se encuentran “Jack”, “El hombre bicentenario”, “Good Morning Vietnam”, “Hook”, “The Fisher King”, “Mrs. Doubtfire” y “Dead Poets Society”, donde compartió créditos con un jovensísimo Ethan Hawke.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →