Las mejores películas musicales: Dancer in the Dark

Con la cantante islandesa Björk como protagonista, esta película se encuentra considerada como una de las mejores películas musicales de los últimos tiempos no solo por las melodías que presenta, sino también por la calidad de las actuaciones y de la historia que cuenta

Blog de Cine
Blog De Cine
12 de November · 419 palabras.
x

🕘 Resumen

"Dancer in the Dark" es una película musical dirigida por el cineasta danés Lars Von Trier. La trama está ambientada en la década de 1960 en los Estados Unidos, donde la cantante islandesa Björk interpreta a Selma, una inmigrante checa que padece una enfermedad hereditaria que le causa una ceguera progresiva. Para pagar una operación que libere a su hijo Gene del mismo padecimiento, Selma ahorra centavo a centavo y guarda el dinero en una lata en su cocina. A medida que Selma participa en la obra teatral "The Sound of Music", comienza a perder la vista y a tener alucinaciones en las que ve gente que participa en números musicales. Además de Björk, la película cuenta con las actuaciones de David Morse, Catherine Deneuve, Peter Stormare y Joel Grey. "Dancer in the Dark" se considera una de las mejores películas musicales de los últimos tiempos no solo por sus melodías, sino también por la calidad de las actuaciones y de la historia que cuenta. En conjunto, ofrece una combinación emocionante de drama, romance y canciones que la hace una película imprescindible para cualquier amante del cine musical.

Con la cantante islandesa Björk como protagonista, esta película se encuentra considerada como una de las mejores películas musicales de los últimos tiempos no solo por las melodías que presenta, sino también por la calidad de las actuaciones y de la historia que cuenta.



Dancer in the Dark


Dirigida por el cineasta danés Lars Von Trier, responsable de filmes como “Europa”, “Rompiendo las olas” y “Manderlay”, esta cinta es la tercera de la trilogía “Corazón Dorado” del director y es una coproducción entre Dinamarca, Países Bajos, Estados Unidos, Italia, Francia, Suecia, Islandia, Noruega y Finlandia, entre otros países.


Además de la cantante islandesa participaron David Morse, Catherine Deneuve, una de las más emblemáticas actrices francesas de los últimos tiempos y musa del cineasta Luis Buñuel, Peter Stormare y Joel Grey en las actuaciones.



Sinopsis


La película está ambientada en Estados Unidos en la década de los años sesenta, cuando Selma, personaje interpretado por Björk, una inmigrante checa llega al país acompañada de su hijo Gene.


Selma tiene una enfermedad hereditaria que le ocasiona una ceguera progresiva, por lo que decide ahorrar centavo a centavo para pagar una operación que libre a su hijo del mismo padecimiento. El dinero que ahorra lo guarda en una lata que está en su cocina.


Mientras Selma participa en la obra teatral The Sound of Music, comienza a perder la vista, lo cual se ve agravado porque también empieza a tener alucinaciones en la que ve gente que participa en números musicales.


A partir de este momento la vida de Selma comienza a ser miserable, pues es traicionada por uno de sus supuestos amigos y le pasan cosas malas debido a su enfermedad y a las alucinaciones que padece. La cinta pertenece a la corriente de cine “Dogma 95” en la que una de las principales reglas era el Voto de Castidad y que solo tuvo una duración de 10 años.



Curiosidades


Algunas de las curiosidades de Dancer in the Dark pueden ser, por ejemplo, que fue filmada con más de 100 cámaras digitales de tal modo que los ángulos de cada escena fueron capturados varias veces.


También hay que contar que el personaje de Cathy, interpretado por Catherine Deneuve, originalmente se trataba de una afroamericana, pero cuando la actriz francesa mostró interés en el proyecto, Von Trier adaptó el personaje `para que fuera una francesa inmigrante.


Por último, Björk tuvo desacuerdos con Lars Von Trier debido a que ella hubiera preferido un final más edificante, mientras que Catherine Deneuve describió su interpretación del personaje de Selma como un sentimiento más que como un trabajo actoral.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →