Las casas que Brad Pitt ofrece en “Make It Right”

A través de la fundación “Make It Right”, fundada por el actor hace siete años,  Brad Pitt tiene el objetivo de demostrar que se pueden  construir casas sostenibles de calidad al mismo precio que una vivienda convencional

Blog de Cine
Blog De Cine
21 de November · 497 palabras.
x

🕘 Resumen

La fundación "Make It Right" fundada por Brad Pitt hace siete años tiene como objetivo demostrar que se pueden construir casas sostenibles de alta calidad al mismo precio que las viviendas convencionales. La organización fue creada para proporcionar vivienda a las personas que perdieron sus hogares debido a los efectos del huracán Katrina en 2005 y hoy trabaja para ayudar a las personas necesitadas en Estados Unidos. "Make It Right" constantemente experimenta con nuevos productos para hacer viviendas cada vez más sostenibles y utiliza paneles SIP isotérmicos para armar viviendas en poco tiempo y reducir el consumo eléctrico. También utiliza electrodomésticos que consumen un 30% menos de energía, calentadores de agua instantáneos, ventanas que bloquean la fuga de calor y paneles solares para proporcionar energía a las viviendas. La combinación de estos elementos ayuda a reducir los costos mensuales en cerca de 136 dólares y se estima que a lo largo de la vida útil de cada vivienda se pueden ahorrar alrededor de 62 mil dólares. La fundación muestra que no hay excusa para seguir usando materiales tóxicos en la construcción de casas, ya que es posible construir de manera sostenible y asequible.

A través de la fundación “Make It Right”, fundada por el actor hace siete años,  Brad Pitt tiene el objetivo de demostrar que se pueden  construir casas sostenibles de calidad al mismo precio que una vivienda convencional.


De acuerdo al Responsable de Proveedores y Servicios de Construcción de dicha organización sin fines de lucro, César Rodríguez,  no hay razón para que las empresas continúen el uso de materiales tóxicos en la construcción de casas, pues si “Make It Right” puede hacerlo, también otros pueden hacerlo.



¿De qué se trata “Make It Right”?


Es una organización que fue fundada para dar vivienda a quienes perdieron sus casas por los efectos del huracán Katrina, que pasó por Estados Unidos en 2005, y hoy trabaja en casas para personas necesitadas en Estados Unidos. De manera constante experimenta con nuevos productos para hacer dar viviendas cada vez más sostenibles.


Una de las técnicas que actualmente se emplean en la institución son los paneles SIP o isotérmicos para poder armar estructuras en poco tiempo y disminuir el consumo eléctrico de cada vivienda mensualmente.


Sin embargo, los elementos de eficiencia energética se limitan al uso de electrodomésticos que usan 30% menos de energía calentadores de agua instantáneos, ventanas que bloquean la fuga de calor y un panel solar de 4.1 Kw mediante el cual se da energía a cada una de las viviendas.


La combinación de estos elementos, en palabras de Rodríguez, ayuda en el ahorro de 136 dólares mensuales, lo cual sumaría cerca de 62 mil dólares durante la vida útil de cada vivienda.



¿Qué materiales se emplean en las casas?


Los materiales a usar en cada proyecto son específicos. Por ejemplo, en Nueva Orleans, la organización dio casas elevadas del suelo a 1.5 o 2.5 metros y así estuvieran por encima del área de inundación, pero en la reserva india de Fort Peck , en el estado de Montana, se usan materiales resistentes y duraderos debido a la fuerza de las nevadas invernales.


Uno de los puntos destacados es que la calidad y el costo de las casas que ofrece Brad Pitt no riñen con el diseño. Para “Make It Right” las casas construidas con un diseño atractivo tienen un papel clave en el nacimiento de comunidades sostenibles.


Por esta razón, la fundación ha tenido los servicios de reconocidos arquitectos para el diseño de viviendas para familias pobres. En opinión de Rodríguez, es un refuerzo para la institución cuando David Adjaye, Frank Ghery o Shigeru Ban ponen sus nombres en las casas asequibles que Brad Pitt ofrece.



Modalidades de las casas


Pero la fundación de Brad Pitt no solamente levanta viviendas, sino también edificios y casas unifamilares; por ejemplo en Misuri y en Nueva Jersey, “Make It Right” ha construido apartamentos en los que se incluyen jardineros comunitarios, clínicas y centros de captación para el trabajo.


La institución se centra en la construcción de casas asequibles para familias pobres en Estados Unidos, pero Brad Pitt ha declarado que le gustaría que “Make It Right” se expandiera en todo el mundo.


Con información de El mundo.es


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →