Actores extranjeros que han tenido éxito en Hollywood

Desde Charlize Theron hasta Arnold Schwarzenegger son actores reconocidos en Hollywood debido a películas de gran éxito como Monster y Terminator, respectivamente, sin embargo, ellos no son estadounidenses y forman parte del grupo de actores extranjeros que han tenido éxito en Hollywood

Blog de Cine
Blog De Cine
3 de December · 561 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca algunos de los actores extranjeros que han logrado el éxito en Hollywood, como Charlize Theron, modelo y actriz sudafricana que ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su actuación en "Monster". La actriz tiene ciudadanía estadounidense desde 2007, pero también conserva la sudafricana. Otro actor mencionado es Jim Carrey, canadiense reconocido por su trabajo en películas como "The Mask" y "Dumb and Dumber", quien ha sido nominado cuatro veces al Globo de Oro y ganado en dos ocasiones. Ewan McGregor, actor escocés, también es mencionado en el artículo por su actuación en "Trainspotting" y su éxito posterior en la industria. Aunque estos actores son extranjeros, han ganado reconocimiento en la meca del cine gracias a su talento y dedicación.

Desde Charlize Theron hasta Arnold Schwarzenegger son actores reconocidos en Hollywood debido a películas de gran éxito como Monster y Terminator, respectivamente, sin embargo, ellos no son estadounidenses y forman parte del grupo de actores extranjeros que han tenido éxito en Hollywood.



Charlize Theron


Además de ser actriz, esta sudafricana nacida en 1975 es modelo y ha destacado en películas como That Thing you Do, Mi gran Amigo Joe, Reinder Games, Sweet November y, la ya mencionada, Monster, una película en la que sorprendió por su caracterización y que le valió el Oscar a la Mejor Actriz, entre otros premios.


En mayo de 2007 se le otorgó la ciudadanía estadounidense a Theron, aunque también conserva la sudafricana y actualmente comparte su tiempo con su hijo adoptivo Jackson y con el actor estadounidense Sean Penn, ex esposo de la cantante de pop Madonna.



Jim Carrey


Nacido en Ontario, Canada, este actor es reconocido en la llamada “Meca del Cine” por películas como The Mask y Dumb and Dumber. Carrey ha sido nominado a los Globos de Oro cuatro veces, de las cuales ha ganado dos.


Aunque lleva activo desde 1979, el inolvidable intérprete del Grinch, el también escritor solo ha ganado dos premios: Mejor actor- Drama (1999) y Mejor actor-Comedia o musical (2000). Ha compartido créditos con Kirsten Dunst y Ewan McGregor, quien es otro de los actores extranjeros que han tenido éxito en Hollywood.



Ewan McGregor


¿Cómo olvidar al famoso Renton de Trainspotting? Con esta interpretación de la mano del director Danny Boyle, este actor escocés saltó al estrellato y después le vinieron oportunidades en Star Wars Episode I: The Phantom Menace y Star Wars Episode II: Attack of the Clones, donde dio vida a Obi-Wan Kenobi así como en Moulin Rouge, donde compartió créditos con Nicole Kidman, otra de las actrices inmigrantes que han tenido éxito en Hollywood.



Nicole Kidman


Aunque es nacida en Honolulu, Hawái, parte de Estados Unidos, creció en Australia y también tiene la nacionalidad de ese país. Kidman ha destacado en Hollywood por películas como Batman Forever, Moulin Rouge, Las horas y Days of Thunder.


Estuvo casada con Tom Cruise de 1990 a 2001, pero el matrimonio terminó por diferencias religiosas, pues mientras Cruise quería educar a los hijos adoptivos de ambos bajo las creencias de la Cienciología, ella quería educarlos bajo los principios católicos.



Keanu Reeves


Este actor canadiense nacido en Líbano y residente en Estados Unidos ha estado presente en la escena del espectáculo desde 1985 y además de ser actor es director, productor y músico. Su primer papel importante fue en My Own Private Idaho, junto al también actor y amigo suyo River Phoenix.


En 1992 fue galardonado como el Actor Más Atractivo por MTV y es mejor conocido como el intérprete de Neo, personaje principal de la saga The Matrix, así como por la película Speed, donde compartió créditos con Sandra Bullock. Después de conseguir su primer éxito en el cine, prefirió vivir en hoteles y casas de alquiler hasta 2003 cuando compró su primera casa en Hollywood.



Arnold Schwarzenegger


Exfisicoculturista, actor y recientemente político,  Arnold Schwarzenegger nació en Austria y ganó fama mundial por películas como Conan The Barbarian y Terminator. El actor creció en una familia católica y asistía a misa todos los domingos.


Además de haber  ganado el Globo de Oro al Mejor Actor Revelación en 1977, también ha sido reconocido con el Mister Olympia, galardón que reconoce a los mejores fisicoculturistas del mundo cada año.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →