Las mejores películas de Tom Cruise

Uno de los actores más conocidos de la escena de Hollywood de los últimos años es Tom Cruise, pues cintas como Misión Imposible, El último Samurái y Operación Valkiria, lo han puesto en los ojos del público

Blog de Cine
Blog De Cine
12 de diciembre · 468 palabras.

Uno de los actores m√°s conocidos de la escena de Hollywood de los √ļltimos a√Īos es Tom Cruise, pues cintas como Misi√≥n Imposible, El √ļltimo Samur√°i y Operaci√≥n Valkiria, lo han puesto en los ojos del p√ļblico. Sin embargo, √©l es un actor que est√° activo desde 1981 y hoy repasaremos algunas de sus mejores pel√≠culas.



El √ļltimo Samur√°i


Se trata de una película dirigida por Edward Zwick y en ella Cruise interpreta al capitán Nathan Algren, un hombre atormentado por remordimientos por las luchas contra indígenas en Estados Unidos. Este filme, nominado a cuatro premios Oscar y a tres Globos de Oro, trata un poco los acontecimientos de la Rebelión Satsuma, una revuelta de ex samuráis, en Satsuma, Japón, en 1877.



The Outsiders


Esta es una de las mejores pel√≠culas no solo de Tom Cruise, sino de la d√©cada de los a√Īos 80 y en ella podemos ver a actores de la √©poca como Emilio Est√©vez, Rob Lowe, Ralph Macchio y Matt Dillon e incluso al fallecido Patrick Swayze.


Se trata de una pel√≠cula de culto dirigida por Francis Ford Coppola y est√° basada en la novela hom√≥nima de S.E. Hinton; en ella Cruise interpreta a Steve Randle, un chico de 17 a√Īos alto e inteligente pero arrogante, gusta de los coches y es el mejor amigo de Sodapop, interpretado por Rob Lowe.



Rain Man


Sin duda un cl√°sico del cine de Hollywood. Esta, una de las mejores pel√≠culas de Tom Cruise, trata acerca de la relaci√≥n de dos hermanos quienes se conocen tras la muerte de su padre. Cruise interpreta a Charles Babbit, hermano de Raymond Babbit (Dustin Hoffman), quien fue internado desde peque√Īo en una instituci√≥n debido a que es autista. Despu√©s de un viaje para reclamar la herencia de su padre, Charles comienza a tratar a su hermano con amor y respeto.



A Few Good Men


En esta cinta, el actor compartió créditos con Demi Moore, Jack Nicholson, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland e interpreta a Daniel Kaffee, un Teniente de Navío del Cuerpo Jurídico de la Marina, quien se ve envuelto en un problema jurídico militar tras la muerte de un marine Hay grandes dificultades para encontrar la verdad debido a los obstáculos puestos por el Coronel Nathan R. Jessep, interpretado por Nicholson.



Jerry Maguire


Con actores como Renée Zellwegger  y Cuba Gooding Jr., esta es una de las mejores películas de Tom Cruise y cuenta la historia de un exitoso agente de promoción deportiva, cuya vida es perfecta hasta que toma cuenta de la importancia que las personas a su alrededor le dan al dinero.


A partir de ahí es abandonado por sus amigos y además pierde su trabajo por lo que tiene que empezar nuevamente con una madre soltera como secretaria y un deportista de segunda categoría como cliente. Con estos dos personajes descubre el valor de la verdadera amistad y del amor.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estar√° en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volver√° a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la pel√≠cula Terminator Genisys, que veremos en este a√Īo y adem√°s ha confirmado que estar√° presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habr√° nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →