¿Qué fue de Rob Lowe?

Conocido por ser uno de los rompecorazones de los años 80 en el cine, Rob Lowe destacó por personajes como Sodapop, en la película The Outsiders (Rebeldes), y Billy Hicks, en St Elmo’s Fire, sin embargo, debido a su problemas de drogas tuvo que mantenerse alejado de la pantalla grande y hoy veremos un poco de lo que ha sucedido con él

Blog de Cine
Blog De Cine
16 de December · 581 palabras.
x

🕘 Resumen

Rob Lowe, conocido como uno de los rompecorazones de los años 80 en el cine, destacó por personajes como Sodapop en la película The Outsiders (Rebeldes), y Billy Hicks, en St Elmo's Fire, pero debido a sus problemas de drogas tuvo que mantenerse alejado de la pantalla grande. Lowe comenzó su carrera como modelo y participando en obras de teatro desde pequeño, y con tan solo 12 años participó en más de 30 obras. Junto a su hermano Chad, también actor, se mudaron a Malibú y asistieron a una escuela donde conocieron a futuros actores como Emilio Estévez y Sean Penn. Recibió su primer papel protagónico en 1981 de la mano del director Francis Ford Coppola en el filme The Outsiders, a partir de ahí comenzó a ser reconocido como "rompecorazones de Hollywood" y siempre hacía el papel de galán. Sin embargo, cuando Lowe se aburrió de este tipo de papeles, comenzó a buscar algo más serio e interpretó el papel de un joven con retraso mental en la película Square Dance, lo que le permitió demostrar un rango actoral más amplio. Actualmente sigue trabajando en cine y televisión y ha demostrado ser un actor capaz de mantenerse vigente en la industria.

Conocido por ser uno de los rompecorazones de los años 80 en el cine, Rob Lowe destacó por personajes como Sodapop, en la película The Outsiders (Rebeldes), y Billy Hicks, en St Elmo’s Fire, sin embargo, debido a su problemas de drogas tuvo que mantenerse alejado de la pantalla grande y hoy veremos un poco de lo que ha sucedido con él.



Los inicios en el cine


Su verdadero nombre es Robert Hepler Lowe y nació en Virginia en 1964, pero al poco tiempo su familia se mudó a Dayton, Ohio. Desde pequeño comenzó a ser solicitado como modelo y para participar en obras de teatro. Cuando tenía 12 años participó en más de 30 obras de teatro.


Con la separación de sus padres, Lowe y su hermano Chad, quien también es actor, se mudaron a Malibú y asistieron a una escuela en la que conocieron a los futuros actores Emilio Estévez, hijo de Martin Sheen y hermano de Chaly Sheen, y Sean Penn, hermano del fallecido actor Chris Penn y conocido por películas como At Close Range.



Su primer protagónico


Fue en 1981 cuando recibió su primer personaje protagónico, de la mano del director Francis Ford Coppola, en el filme The Outsiders (Rebeldes) basado en la novela de Susan E. Hinton. A partir de ahí y, por su atractivo físico, comenzó a ser reconocido como “rompecorazones de Hollywood” y participó en otras cintas en las que siempre hacía el papel de galán.


Sin embargo, cuando Lowe se aburrió de este tipo de papeles comenzó a buscar algo más serio e interpretó el papel de un joven con retraso mental, que se enamora de una chica interpretada por Winona Ryder, ex novia de Johnny Depp, en la cinta Square Dance.


En general, se puede decir que los personajes de Lowe, hasta esta época se tratan acerca de un chico sensual con una aura de maldad que corrompe las cosas a su alrededor. Veamos lo siguiente.



Caída de su carrera


A pesar de haber hecho una excelente interpretación en Square Dance, la carrera de Lowe se vio seriamente afectada cuando salió al público un video íntimo de él con una chica que resultó ser menor de edad.


Por esta situación fue condenado a 20 horas de servicio comunitario en Ohio y fue un personaje recurrente en la prensa rosa de la época de los años 80, además de que tuvo un corto romance con la princesa Estefanía de Mónaco. Además de lo anterior, Lowe tuvo problemas por su adicción a las drogas y el alcohol, lo cual no le fue fácil superar y le restó ofertas de trabajo.



Rob Lowe actualmente


En 1991, el actor se casó con una maquillista llamada Sheryl Berkoff, con quien aun continúa y tiene dos hijos: Matthew y John, nacidos en 1993 y 1995, respectivamente. Tres años más tarde destacó por su papel de Nick Andros, en la miniserie Apocalipsis, bajo la dirección de Mick Garris.


Fue nominado a los premios Emmy, que reconocen lo mejor de la televisión, como Mejor Actor por el personaje de Sam Seaborn, en el drama The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca), donde compartió créditos con Martin Sheen. Además, Lowe debutó con buen éxito en la obra A Few Good Men. Actualmente lo puedes ver en la serie Californication, como Eddie Nero, y en la sitcom Parks and Recreation.


Algunas de las mejores películas de Rob Lowe son The Outsiders y Class, ambas de 1983, así como El Hotel New Hampshire (1984), St. Elmo’s Fire (1985), Square Dance (1987) y Youngblood (1986).


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →