Curiosidades sobre John Cusack

Nacido en 1966 en Evanston, Illinois, Estados Unidos, John Cusack es uno de los actores más conocidos de la escena hollywoodense y hoy te diremos unas cuantas curiosidades sobre este actor de la pantalla grande

Blog de Cine
Blog De Cine
17 de December · 460 palabras.
x

🕘 Resumen

John Cusack, nacido en Illinois en 1966, es un actor conocido en la escena de Hollywood. ¿Sabías que su familia es de origen irlandés y tiene creencias católicas? Su padre y hermanos también son actores, mientras que su madre es ex profesora de matemáticas y activista política. La trayectoria de Cusack comenzó en el teatro, en el Piven Theatre Workshop de Chicago, donde a los doce años participaba en comerciales y obras. En 1983, a los 17 años, debutó en la comedia Class, pero su primer gran papel fue en The Breakfast Club, aunque finalmente fue sustituido por un actor diferente. En 1988, fundó su propio grupo teatral llamado The New Criminals. A lo largo de su carrera, ha actuado en películas icónicas como Grosse Pointe Blank y High Fidelity. Cusack también ha sido crítico del sistema político estadounidense y ha participado en protestas y manifestaciones. En resumen, John Cusack es un actor con una trayectoria y origen familiar interesantes y que ha dejado su huella en Hollywood.

Nacido en 1966 en Evanston, Illinois, Estados Unidos, John Cusack es uno de los actores más conocidos de la escena hollywoodense y hoy te diremos unas cuantas curiosidades sobre este actor de la pantalla grande.



Familia católica


Quizá a varios de ustedes les sorprenda  saber que John Cusack proviene de una familia de origen irlandés con creencias católicas. Ambos padres del actor son católicos al igual que otros actores de Hollywood como Pierce Brosnan (James Bond) y Jim Caviezel (La Pasión de Cristo).



Padre y hermanos actores


Su padre, Richard “Dick” Cusack es actor, al igual que sus hermanos, los actores Joan, Bill, Ann y Susie Cusack. La madre de John Cusack es una ex profesora de matemáticas y activista política.



Comienzos en el teatro


Proveniente de una familia de actores, no era de extrañarse que Cusack sintiera inclinación por esta profesión así que comenzó sus estudios actorales en el Piven Theatre Workshop, en Chicago, y a los doce años ya participaba en comerciales así como en algunas obras de teatro.



Adolescente debuta en el cine


En 1983, cuando tenía 17 años de edad, debutó en la comedia Class, y más tarde consiguió el personaje de John Bender para la película The Breakfast Club, junto a las estrellas juveniles Emilio Estévez y Molly Ringwald, sin embargo finalmente fue sustituido por el actor Judd Nelson.



Fundó grupo teatral


Más tarde, en 1988, decidió formar su propio grupo teatral y lo llamó The New Criminals, con el cual ha dirigido una variedad de montajes. Después de pasar algunos años como actor de reparto, Cusack recibió su primera oportunidad en un protagónico en la película Say Anything, de Cameron Crowe.



Grosse Pointe Blank, la diferencia en su carrera


Sin embargo, no fue sino hasta 1997 cuando se convirtió en una estrella de cine al escribir y producir la comedia Grosse Pointe Blank y después ganó mayor reconocimiento con el filme de acción Con Air, donde compartió créditos con Nicolas Cage. Esta última película recaudó 224 millones de dólares en el mundo.



Películas de mayor consumo


Con la llegada del nuevo milenio John Cusack decidió  participar en filmes de mayor consumo como America’s Sweethearts, con su compañera Julia Roberts, y Serendipity, con Kate Beckinsale, así como en Identity un thriller con Ray Liotta y Amanda Peel.


En 2003, Cusack el también director participó en Runaway Jury, una cinta basada en la novela homónima de John Grisham y dirigida por Gary Fleder, en la que actuaron también Dustin Hoffman, Gene Hackman y Rachel Weisz.



¿Casado? ¡Nunca!


Por último hay que mencionar que Cusack no se ha casado ni se ha comprometido, aunque se ha relacionado con actrices como Lili Taylor, Neve Campbell y Minnie Driver así como con la cantante canadiense Sheryl Crow. La frase más conocida de este actor es “La fama es lo peor que puede pasarle a un actor”.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →