Animales que fueron actores de Hollywood

Hay películas que recordaremos no tanto por la trama sino por los actores que las protagonizaban, especialmente si se trata de animales

Blog de Cine
Blog De Cine
23 de December · 577 palabras.
x

馃晿 Resumen

El artículo se centra en recordar algunos animales actores famosos en Hollywood y lo que les sucedió después de trabajar en la industria cinematográfica. Por ejemplo, el caballo Artax, que participó en La Historia Sin Fin, murió durante el rodaje de la escena en la que su personaje muere debido a que la plataforma hidráulica que lo sostenía se rompió. Por su parte, Flipper, el delfín de la serie de televisión y película homónima, era una hembra entrenada por Richard O’Barry y que se suicidó después de que el entrenador no la alimentara y la maltratara, arrepentido hoy en día por ello. Lassie, el famoso perro protagonista de la película homónima, era en realidad un macho llamado Paly al que le colocaron una bolsa con pelo para disimularlo en cámara, y cuyos descendientes continúan interpretando al personaje. Finalmente, Slats, el primer león que se usó como emblema de MGM, vivió una larga vida después de su carrera como actor. En general, el artículo ofrece un vistazo interesante al detrás de cámaras del trabajo de animales en la industria del cine.

Hay pel铆culas que recordaremos no tanto por la trama sino por los actores que las protagonizaban, especialmente si se trata de animales. En este post haremos un recuento de algunos animales actores en Hollywood y veremos qu茅 sucedi贸 con ellos.



Artax


Ese era el nombre del caballo que acompa帽aba a Atreyu en el rodaje de La Historia Sin Fin. Este animal actor muri贸 mientras se grababa la escena de la muerte de su personaje en dicha cinta, pues la plataforma hidr谩ulica que lo sosten铆a se rompi贸 y el animal se ahog贸.



Flipper


El delf铆n famoso por la serie de televisi贸n y la pel铆cula Flipper era una hembra entrenada por Richard O鈥橞arry, quien no la alimentaba para que hiciera lo que 茅l le ped铆a. M谩s tarde el delf铆n, llamado Cathy, se suicid贸 y muri贸 en los brazos del entrenador, quien se arrepinti贸 de los malos tratos que le daba y hoy lucha contra el maltrato animal.


Seg煤n O鈥橞arry, despu茅s de algunas semanas de estar deprimida, Cathy nad贸 hacia 茅l, tom贸 aire y no volvi贸 a respirar. Esto se debe a que los delfines no respiran de manera autom谩tica, sino que cada inhalaci贸n les toma un esfuerzo.



Lassie


Se trataba de un famoso perro que protagoniz贸 la pel铆cula Lassie, donde hac铆a el papel de una hembra. Su verdadero nombre era Paly durante las escenas a grabar le colocaban una bolsa con cobertura de pelos para que no se notara que en realidad era un macho. Los descendientes de este perro aun dan vida al personaje de Lassie y cabe destacar que en una de las pel铆culas de la serie aparece Elizabeth Taylor.



Slats, el le贸n de MGM


El primer le贸n que la Metro Goldwyn Mayer us贸 como emblema fue Slats, un le贸n nacido en el zool贸gico de Dubl铆n, Irlanda. Este animal trabaj贸 para la Metro cuatro a帽os durante la 茅poca del cine mudo y despu茅s fue sustituido por Jackie, otro le贸n cuyos rugidos s铆 pudieron ser o铆dos por los espectadores.


La vida de Slats termin贸 en 1936, en una granja para animales que hab铆an sido utilizados en los espect谩culos teatrales de Broadway, a cargo de su entrenador Volney Phifer, y sus restos se encuentran debajo de un bloque de granito.



Bart


Se trataba de un macho de oso Kodiak originario de Alaska y entre sus filmes principales se encuentra Leyendas de Pasi贸n, protagonizada por Brad Pitt, y Colmillo Blanco, con Ethan Hawke.


La madre de este oso apareci贸 en las pel铆culas Day of The Animals y Grizzly. Bart naci贸 en 1977 y muri贸 en el a帽o 2000 por c谩ncer. En ese tiempo se encontraba en las grabaciones de Growing Up Grizzly, presentado por Brad Pitt.



Keiko


Esta fue una orca macho que salt贸 a la fama por su participaci贸n en la cinta Liberen a Willy. 聽Cuando fue capturada se calcula que ten铆a alrededor de tres a帽os, as铆 que se supone que naci贸 en 1976 y despu茅s de haber pasado un tiempo en un acuario en Islandia y luego en un parque de diversiones en Canad谩, fue donada a otro parque de diversiones en M茅xico, llamado Reino Aventura.


Keiko estuvo en el parque mexicano por 10 a帽os, tiempo durante el cual fue muy popular entre el p煤blico y en 1990 un cazatalentos de Hollywood la propuso para protagonizar la pel铆cula Liberen a Willy.


A帽os despu茅s Keiko fue liberada pero como desde peque帽a se encontraba en cautiverio, ten铆a problemas para comunicarse con otras orcas, as铆 que permaneci贸 en busca de humanos con quienes interactuar. Muri贸 de neumon铆a聽 en 2003 y se le hizo un servicio f煤nebre en 2004.


Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccion贸 una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podr谩s encontrar en las siguientes l铆neas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estar谩 en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volver谩 a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la pel铆cula Terminator Genisys, que veremos en este a帽o y adem谩s ha confirmado que estar谩 presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habr谩 nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribuci贸n de la nueva pel铆cula de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →