Lo mejor del cine italiano

Reconocido en el mundo debido a  la particular expresividad de sus diálogos y de sus escenas, el cine italiano es hoy por hoy una referencia de lo que se hace en Europa en este campo

Blog de Cine
Blog De Cine
30 de December · 382 palabras.
x

🕘 Resumen

El cine italiano es conocido por su expresividad en sus diálogos y escenas. La película "La Vida es Bella" del año 1997, protagonizada por Roberto Benigni, aborda la temática de la Segunda Guerra Mundial desde los ojos de un judío italiano que se enamora de una profesora comprometida con un fascista mientras el ambiente en Italia se llena de mensajes antisemitas. Guido, el personaje principal, junto con su esposa e hijo, son capturados y llevados a un campo de concentración donde debe hacer uso de su imaginación para lograr que su hijo sobreviva. Por otro lado, "El Evangelio según San Mateo", escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini, retrata la vida de Jesucristo según el Evangelio de San Mateo. Esta película ganó varios premios, entre ellos el León de Plata en 1964 y el Jussi en 1968 por el mejor director extranjero. Aunque en un principio se quiso rodar en Tierra Santa, finalmente se rodó en Italia. La filmografía italiana sigue siendo una referencia del cine europeo en el presente.

Reconocido en el mundo debido a  la particular expresividad de sus diálogos y de sus escenas, el cine italiano es hoy por hoy una referencia de lo que se hace en Europa en este campo. Aquí te traemos lo mejor del cine italiano. ¡Acción!



La Vida es Bella


Esta película de 1997 aborda la temática de la Segunda Guerra Mundial vista desde los ojos de un judío italiano, Guido Orefice, interpretado por Roberto Benigni. Orefice es un personaje alegre y carismático quien se enamora de profesora en la población de Arezzo; él comienza a cortejarla a través de un saludo que identifica a la cinta: Buongiorno principesa! (¡Buenos días princesa!).


Sin embargo ella está comprometida para casarse con Rodolfo, un fascista. El ambiente de Italia comienza a llenarse de mensajes antisemitas, aunque eso no impide que Guido se case con su amada y juntos tengan un hijo. Después Orefice y su hijo son capturados y llevados a un campo de concentración donde el padre tiene que hacer uso de la imaginación para lograr que el niño pueda sobrevivir.



El Evangelio según San Mateo


Escrita y dirigida por Pier Paolo Pasolini y con Enrique Irazoqui, en el papel de Jesucristo, esta película retrata los hechos de la vida de la principal figura del cristianismo de acuerdo a como se cuentan en el Evangelio según San Mateo, uno de los libros de la Biblia cristiana.


Algunos de los premios que ganó esta cinta fueron el León de Plata (1964), el Natro d’argento (1965) por la mejor fotografía, vestuario y director y el Jussi (1968) por el mejor director extranjero. Aunque en un principio Alfredo Bini, el productor, quiso rodarla en Tierra Santa finalmente se decidió grabar el sur de Italia.



La primera cosa bella


Es una película del director Paolo Virzi y está protagonizada por Valerio Mastandrea, quien interpreta a Bruno, un poeta frustrado debido a su pasado, especialmente en lo referente a su madre, quien le avergonzaba debido a que tenía un carácter amable combinado con belleza.


La cinta se centra principalmente en la apatía existencial de Bruno, quien se descubre a sí mismo en el lugar donde creció y se reencuentra con sus familiares, especialmente con su mamá. Una tragicomedia de 2010 que recibió tres premios David de Donatello, galardones del cine italiano, al Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actor.


 

Te puede interesar:

Pixshark.com (pixshark.com) Todos los derechos reservados.

Cinco películas para conocer el trabajo de Kenneth Branagh

Proveniente de Belfast, al norte de Irlanda, este actor ha destacado en películas como My Week with Marilyn, Hamlet y Otelo, pero además de ser uno de los actores británicos más reconocidos de los últimos tiempos ha estado a cargo...
Wallpaper Abyss (wall.alphacoders.com) Todos los derechos reservados.

Ya hay director para Blade Runner 2

Después de que Ridley Scott abandonara la dirección de Blade Runner 2 debido a conflictos de agenda, se comenzó la búsqueda de un nuevo director similar y hoy ya sabemos quién es el elegido: Denis Villeneuve, director y guionista...
Allmovie (allmovie.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Lawrence de Arabia

Ganadora de siete premios Oscar, Lawrence de Arabia es una película que aun conquista los corazones de los cinéfilos del siglo XXI debido a su fotografía y a su historia, basada en un personaje real. Como todo filme memorable,...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →