Recordando 12 años de esclavitud

12 años de esclavitud es un filme británico-estadunidense dirigido por Steve McQueen y escrito por John Ridley

Blog de Cine
Blog De Cine
2 de February · 330 palabras.
x

🕘 Resumen

"12 años de esclavitud" es una película británico-estadounidense dirigida por Steve McQueen y escrita por John Ridley, protagonizada por Chiwetel Eijofor y Michael Fassbender, con un elenco que incluye a Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Brad Pitt y Lupita Nyong'o. La trama se basa en la autobiografía de Solomon Northup, un hombre africano nacido libre en Nueva York, quien es secuestrado y vendido como esclavo. McQueen recibió el manuscrito del libro de la esposa del historiador para contar la historia. Pitt no solo fue parte del elenco, sino que también participó en la producción de la película. El director buscó que el espectador se pusiera en el lugar del personaje, siendo así que el filme se enfoca en mostrar la brutalidad, la crueldad y la angustia que Northup vive durante su cautiverio. La película fue ganadora de tres estatuillas doradas en 2013, por mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado.
12 años de esclavitud es un filme británico-estadunidense dirigido por Steve McQueen y escrito por John Ridley. Interpretada por Chiwetel Eijofor y Michael Fassbender como protagonistas, su reparto está integrado por Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Brad Pitt y Lupita Nyong. La película fue Estrenada en 2013 y fue ganadora de 3 estatuillas doradas por mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado.

La trama se basa en la autobiografía de Solomon Northup. Un hombre africano nacido libre en Nueva York, que vive con su esposa y dos hijos. Su oficio es ser carpintero y violinista, y su vida perecía normal hasta que mediante engaños es atraído por unos hombres, quienes lo drogan y secuestran para venderlo como esclavo.

Así comienza su travesía, padeciendo penas que jamás imaginaría, conociendo personas buenas y perversas, y viviendo bajo una angustia interminable y cruel. 12 años después y con la ayuda de un trabajador canadiense por fin logra filtrar una carta a Nueva York para ser rescatado.

5 Curiosidades de 12 años de esclavitud



  1. Tras saber que quería contar una historia de esclavitud, pero que por más que escribía no salía bien, la esposa del director Steve McQueen, quien es historiadora, le facilito el manuscrito de Salomon Northup y fue así que comenzó todo el trabajo de la filmación.

  2. Tal vez no lo sabías pero el actor Brad Pitt no sólo fue parte del elenco, sino que también tuvo su propia participación en la producción del filme 12 años de esclavitud.

  3. Una de las intenciones de la película, y así lo menciona el director, era lograr que el espectador se pusiera en el lugar del personaje, llevándolo a preguntarse ¿Qué haría en la situación de Salomon?

  4. Fue tal la entrega del actor Michael Fassbender y sintió tanto el papel, que éste se desmayó mientras actuaba en una escena en la que simulaba una violación.

  5. Es posible que esta película con el paso del tiempo se convierta en un clásico de cine que todos en algún momento deberían ver.


 

Te puede interesar:

Foxsearchlight.com. Todos los derechos reservados.

Reseña de 12 años de esclavitud

Basada en una historia real, esta película cuenta una parte de la vida de Solomon Northup, un mulato afroamericano que fue secuestrado y vendido como esclavo para trabajar en plantaciones de algodón durante 12 años, y cuyo sufrimiento se ve...
RealHeads (blogquiet28farewell.seesaa.net) Todos los derechos reservados.

Brad Pitt y Robert Zemeckis juntos

El actor estadounidense destacado por películas como Legends of The Fall, The Curious case of Benjamin Button y Meet Joe Black y el director de Back to The Future, con el actor canadiense unirán sus carreras en un thriller...
(ENFILME.COM) TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Brad Pitt de nuevo contra los nazis en Corazones de hierro

Son ya varias las críticas para este filme en el que aparece Brad Pitt, algunas catalogan como buena a la película, mientras que otras le dan una calificaciones regular, en realidad son muchas las opiniones encontradas las que deambulan...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →