¿Quiénes han actuado como Batman?

George Clooney, Christian Bale y Michael Keaton se encuentran entre los actores de Batman más recordados, aunque también hay otros histriones que han saltado a la fama por este personaje

Blog de Cine
Blog De Cine
6 de February · 451 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se hace un recuento de los actores que han interpretado al icónico personaje de Batman. Comenzando por Lewis Wilson, quien en 1943 fue el primer actor en dar vida a Batman en una serie de 15 capítulos, y luego Robert Lowery, quien lo interpretó en el segundo serial cinematográfico de Batman. También se destaca la participación de Adam West en la serie de televisión de los años 60, donde enfrentó a supervillanos como el Pingüino y el Guasón. Michael Keaton, en las películas de 1989 y 1992, fue parte del éxito en taquilla de la franquicia de Batman y estuvo acompañado por actores de renombre como Jack Nicholson y Danny DeVito. El artículo concluye mencionando a otros actores que han interpretado a Batman, como Val Kilmer, George Clooney, y Christian Bale. Es interesante observar cómo cada actor ha aportado su propio estilo y personalidad al personaje a lo largo del tiempo.

George Clooney, Christian Bale y Michael Keaton se encuentran entre los actores de Batman más recordados, aunque también hay otros histriones que han saltado a la fama por este personaje. Veamos quiénes son.



Lewis Wilson


Este fue el primer actor que dio vida a Batman, en 1943, y actuó al lado de Douglas Crof, quien interpretó a Robin. Ambos grabaron solamente 15 capítulos de la serie; poco después Wilson abandonó el cine y se dedicó a trabajar en la industria alimentaria, donde se jubiló. Murió en 2000.



Robert Lowery


Para el segundo serial cinematográfico de Batman se incluyó al actor Robert Lowery en el papel principal y se enfrentó a un enemigo enmascarado llamado The Wizard. Lowery actuó también en películas como El signo del Zorro (1940) y Dangerous Passage (1944), además de otras en el género western. Murió a los 58 años de edad por un fallo cardiaco, en Los Ángeles, California.



Adam West


Fue el actor que encarnó a Batman en la serie de televisión de los años 60. Por lo general, las aventuras estaban centradas en combatir a los supervillanos como El Pingüino o El Guasón. West también fue elegido para interpretar al agente secreto James Bond, pero rechazó el papel. En el filme de 1989 se le ofreció la oportunidad de interpretar a Thomas Wayne, pero no quiso porque aun quería dar vida a Batman.



Michael Keaton


Para la película de 1989, el actor fue Michael Keaton y estuvo acompañado de Jack Nicholson, como El Guasón, y Kim Basinger, como la periodista Vicky Vale. La cinta fue un éxito en taquilla.


En 1992 Keaton también fue Batman y estuvo acompañado por Danny DeVito, como El Pingüino y Michelle Pfeiffer, como Gatúbela. En un principio se pensó en Dustin Hoffman para interpretar a El Pingüino, pero ante su negativa, el papel fue para DeVito.



Val Kilmer


Bajo la dirección de Joel Schumacher, Val Kilmer, Tommy Lee Jones y Jim Carrey participaron en la siguiente cinta titulada Batman Forever. Kilmer no solamente ha destacado en la actuación, sino que también ha rodado documentales y ha escrito poesía. Christian Bale fue pensado para el papel de Robin pero finalmente no participó.



George Clooney


Junto a Chris O'Donell, Uma Thurman, Alicia Silverstone y Arnold Schwarzennegger, la cinta protagonizada por Clooney fue considerada como una de las peores por los lectores de la revista Empire. El actor fue elegido después de que Kilmer rechazara volver a enfundarse en el traje de Batman.



Christian Bale


El británico ha sido el último y el más recordado Batman, actuó junto a Heath Ledger, quien hizo un inolvidable Guasón, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman y Katie Holmes. Para el personaje de El Guasón también mostraron interés Paul Bettany, el fallecido Robin Williams y Adrien Brody, pero el elegido fue Ledger.


 

Te puede interesar:

Rankopedia (rankopedia.com) Todos los derechos reservados.

¿Qué ha sido de Carrie-Anne Moss?

Conocida por su papel de Trinity en la saga The Matrix, que protagonizó junto a Keanu Reeves, poco se conoce de la vida de esta actriz canadiense, ¿qué ha sido de ella? Aquí te traemos algunos datos sobre el...
Tortugasninjalapelicula.com.mx. Todos los derechos reservados.

Las Tortugas Ninja, de la pantalla chica a la grande

¿Tú también veías Las Tortugas Ninja en la televisión cuando eras pequeño? ¿Recuerdas aquellas viejas hazañas con Splinter, Donatello, Miguel Ángel, Rafael y Leonardo? Bueno pues en .las siguientes líneas repasaremos un poco de la historia de estas adolescentes...
Coloring Pages 4 Kidz (coloringpages4kidz.com), todos los derechos reservados.

Los Power Rangers vuelven a la pantalla grande

Esta vez los Power Rangers van a tener una aventura totalmente nueva pero dentro de la pantalla, gracias a los más grandes de la industria cinematográfica. ¿Cuándo será el estreno? Los fans de estos personajes podrán ponerse súper contentos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →