Curiosidades sobre Marilyn Monroe

Nacida bajo el nombre de Norma Jean Mortenson, Marilyn Monroe fue una de las actrices más famosas de los años 50 y su imagen ha trascendido el paso de los años, de tal forma que hoy la podemos ver en portadas de revista y en reportajes

Blog de Cine
Blog De Cine
16 de febrero · 297 palabras.

Nacida bajo el nombre de Norma Jean Mortenson, Marilyn Monroe fue una de las actrices más famosas de los años 50 y su imagen ha trascendido el paso de los años, de tal forma que hoy la podemos ver en portadas de revista y en reportajes. En este post te diremos algunas de las curiosidades sobre Marilyn Monroe.



Infancia en orfanatos


La actriz tuvo una infancia marcada por la soledad pues debido a los problemas mentales de su mamá y a la ausencia de su papá, pasó su niñez y juventud en orfanatos y hogares adoptivos. Cuando estaba con una familia adoptiva comenzó a interesarse por el cine.



Cabello castaño


Aunque en las películas que la hicieron famosa aparece con el cabello rubio, el verdadero tono de su pelo era castaño. Marilyn Monroe comenzó a teñirse el cabello tras conseguir su primer contrato para un filme.



Amaba los libros


Si bien varias personas han hablado sobre los problemas emocionales por los que pasaba la actriz de manera frecuente, pocos han dicho que gustaba de leer y que en su casa tenĂ­a una biblioteca en la que tenĂ­a cerca de 400 libros.



Inteligencia por arriba


Algunas fuentes han señalado que el coeficiente intelectual (CI) de Marilyn Monroe estaba por encima de 160 puntos, lo cual significa que era una persona muy inteligente pues la medida normal es de 85 a 115 puntos.



Tartamudeaba


Monroe solĂ­a acudir a la ayuda de profesores de canto para controlar su tartamudeo, que si bien no era grave sĂ­ era perceptible asĂ­ que para prepararse para sus filmes debĂ­a corregir este problema.



Embarazada


La actriz de Los Caballeros las Prefieren Rubias estuvo embarazada dos veces pero tuvo complicaciones que resultaron en abortos involuntarios. Además de esto hay que mencionar que usaba lentes, aunque no de manera frecuente pues en ese tiempo eran muy poco estéticos.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribuciĂłn de la nueva pelĂ­cula de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →