Oscar 2015: Los nominados

Ya estamos a casi nada de la entrega 87 de los premios Oscar y la emoción ha llegado a todos los fanáticos del séptimo arte

Blog de Cine
Blog De Cine
21 de febrero · 563 palabras.

Ya estamos a casi nada de la entrega 87 de los premios Oscar y la emoción ha llegado a todos los fanáticos del séptimo arte. ¿Quiénes serán los ganadores? Veamos hoy algunas de las nominaciones que han dado mayor revuelo en los últimos días.



Eddie Redmayne


El británico de 33 años está en la categoría de Mejor Actor por su participación en The Theory of Everything, donde llevó el papel del físico Stephen Hawking, quien sufre de una enfermedad que ha atrofiado el movimiento de su cuerpo con el paso de los años. Su actuación ha recibido críticas positivas desde que la cinta fue presentada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto.


Además de ser actor, es cantante y modelo. Otros de sus trabajos en cuestiones actorales se pueden ver en las cintas Powder Blue, Black Death, My Week with Marilyn, The Other Boley Girl y Glorious 39. Esta es su primera nominación al Oscar.



Felicity Jones


Está nominada en la categoría de Mejor Actriz por su trabajo en The Theory of Everything, en el papel de Jane Wilde Hawking, primera esposa del mencionado físico. Al igual que su compañero, Eddie Redmayne, ha recibido críticas positivas por su actuación en dicha cinta.


Otros de sus papeles los ha desempeñado en el filme de televisión The Diary of Anne Frank, como Margot Frank, así como en las películas de cine Hysteria, como Emily, y The Amazing Spider-Man 2, como Felicia Hardy.



Alejandro González Iñárritu


El director y productor mexicano se encuentra nominado como Mejor Director por la película Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance), en la  que actúan Michael Keaton, quien alguna vez interpretó a Batman, Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts, entre otros.


La trama gira alrededor de un actor que hizo el papel de un superhéroe famoso y hoy lucha por tener una obra en Broadway pero antes de la apertura de la obra debe enfrentarse a su ego y trata de recuperar su carrera, familia y a sí mismo.


Otros trabajos de González Iñárritu son Biutiful y Babel, en la que actuó Brad Pitt y que  estuvo nominada a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película en 2006. Michael Keaton, Edward Norton y Emma Stone también tienen nominaciones para la entrega del Oscar 2015.



Le chagrin des oiseaux (Timbuktu)


Es un filme nominado en la categoría a Mejor Película de Habla no Inglesa y está basado en hechos reales que ocurrieron en la ciudad de Tombuctú, en Mali, África. En 2012 una pareja fue lapidada por musulmanes en un lugar al norte de Mali, debido a que no estaban casados y eso significa un gran delito para el Islam.



Kaguya-hime no Monogatari / Taketori Monogatari


Conocida en español como El cuento de la Princesa Kaguya, este filme se encuentra nominado en la categoría de Mejor Película de Animación. Está basado en el cuento popular El cortador de bambú, originario de Japón, en el que se narra la historia de una pareja anciana que adopta a una diminuta niña encontrada en una planta de bambú. Cuando la niña crece tiene varios pretendientes pero ella los rechaza pues debe regresar a la Luna, de donde viene.


Otros nominados a los premios Oscar 2015 son The Grand Budapest Hotel, en la categoría de Mejor Guión, Mr. Turner, en la categoría de Mejor Fotografía, Guardians of The Galaxy, en Mejores Efectos Visuales,  Unbroken, en Mejor Sonido, y Virunga, como Mejor Documental Largo.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →