Cosas que no sabías sobre The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Para todos aquellos que gustan de la fantasía combinada con aventuras en la pantalla grande, les traemos estas curiosidades sobre The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Blog de Cine
Blog De Cine
16 de March · 429 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo, se presentan varias curiosidades sobre la película "Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian". La primera es que el nombre "Narnia" proviene de una ciudad italiana del mismo nombre que el autor descubrió en su niñez y que Lewis era un gran conocedor de la literatura clásica latina. La actriz Anna Popplewell, quien interpreta a Susan en la película, expresó su deseo de usar más su arco en esta entrega, lo que llevó a los guionistas a modificar el guion y darle más escenas con el mismo. En una escena de la película, los niños entran en Narnia en una estación de metro llamada Strand, que significa "playa" en alemán, y cuando llegan a su destino, se encuentran con una verdadera playa. Durante el rodaje, la actriz Georgie Henley perdió un par de dientes de leche, que tuvieron que ser reemplazados por un puente dental para cubrir la pérdida. Finalmente, la película recibió el nombre clave de "Toastie", en referencia a los sándwiches tostados que eran el bocadillo preferido del equipo de producción y el reparto durante el rodaje.

Para todos aquellos que gustan de la fantasía combinada con aventuras en la pantalla grande, les traemos estas curiosidades sobre The Chronicles of Narnia: Prince Caspian. ¡Abre bien los ojos y descubrirás varias sorpresas!



El nombre de Narnia


Este nombre deriva de Narni y se refiere a la ciudad italiana del mismo nombre, en las cercanías de la capital del país, Roma. Se cuenta que el escritor C.S Lewis, quien escribió la heptaología The Chronicles of Narnia, sintió predilección cuando lo encontró en un atlas, durante su niñez. Lewis era un gran conocedor de los la literatura clásica latina.



Más uso del arco


La actriz Anna Popplewell se decepcionó de saber que Susan, su personaje, no utilizaba tanto su arco como en la primera entrega de la película The Chronicles of Narnia y cuando se lo comentó al director, el guión de la película fue alterado para que ella tuviera más escenas con el arco.



Directo a la playa


Cuando la película comienza y los niños van a la tierra Narnia, están en una estación de metro llamada Strand, una palabra alemana que significa playa. Al llegar  a su destino, se trata de una playa.



Pérdida de dientes


Durante el rodaje de esta película, la actriz Georgie Henley, quien hizo el papel de Lucy, perdió un par de dientes de leche y hubo que ponerle un puente para que no se notara el cambio frente a las cámaras.

Toastie


Esta película fue conocida con el nombre clave Toastie, que hacía referencia a los sándwiches tostados que comía el equipo de la producción y el reparto durante las grabaciones. También estos fueron los bocadillos preferidos durante el rodaje de The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe.



La caverna


Cuando los niños llegan a una cueva con pinturas murales que tratan escenas de la primera película, en un momento, al salir del túnel, la cámara se detiene frente a una pintura del Sr. Tumnus y comienza a sonar una breve pieza de la canción de cuna que este personaje tocó para Lucy.

A luchar contra las garrapatas


La película se grabó en varios países, como República Checa, Nueva Zelanda, Polonia y Eslovenia. Mientras e equipo se encontraba en el rodaje de algunas escenas en un territorio esloveno, hubo que revisar cuidadosamente a todos a causa de las infecciones por garrapatas, que también afectaron al pelo del equipo.



Más efectos especiales


Como último dato hay que acotar que esta cinta tiene 800 escenas de efectos especiales más que su predecesora y alcanza las mil 500. Además, el guión de este filme comenzó a escribirse antes del estreno de la primera entrega de la saga.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
Geekshizzle (geekshizzle.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Katherine Heigl

Katherine Heigl es una actriz conocida por sus papeles como Isabel, en Wuthering Heights, Marty Claridge, en la cinta de corte cristiano Love Comes Softly, y Nicole, en My Father the Hero, en la que sustituyó a Alicia Silverstone,...
Men Style Fashion (menstylefashion.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Charles Chaplin

Hoy es el aniversario del nacimiento de uno de los más grandes actores de la cinematografía: Charles Chaplin y para recordarlo te diremos unas cuantas curiosidades acerca de este mítico inglés de ojos azules. ¿Actor solamente? Charles Spencer Chaplin...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →