Christopher Reeve, el inolvidable Superman

Actor, director, productor, guionista y activista, Christopher Reeve fue un actor que alcanzó la fama debido a que interpretó el papel de Superman pero qué sabes de él

Blog de Cine
Blog De Cine
19 de March · 655 palabras.
x

馃晿 Resumen

Christopher Reeve fue un actor versátil y talentoso que se destacó en el papel de Superman, pero su carrera fue mucho más extensa y diversa. Reeve comenzó su carrera actoral desde muy joven y continuó su formación en la Universidad de Cornell y en la Juilliard School. A pesar de su éxito en el teatro de Broadway, consideró dejar la actuación debido a la paga, pero luego se enteró del casting para interpretar al icónico héroe de DC Comics. Reeve era una persona atlética y saludable, lo que lo convirtió en la elección perfecta para el papel. Después del éxito de Superman, Reeve continuó actuando en varias películas y programas de televisión. Sin embargo, su legado se extiende más allá de su carrera actoral, ya que se convirtió en un activista y defensor de los derechos de las personas con discapacidades después de quedar paralizado debido a un accidente. Reeve es recordado como un icono de la cultura pop y un ejemplo de coraje y perseverancia.

Actor, director, productor, guionista y activista, Christopher Reeve fue un actor que alcanz贸 la fama debido a que interpret贸 el papel de Superman pero qu茅 sabes de 茅l. En este post revisaremos un poco de informaci贸n sobre Christopher Reeve, el inolvidable Superman.



Sus primeros a帽os


Despu茅s del divorcio de sus padres, Reeve y su hermano Benjamin quedaron a cargo de su madre, quien les dio dos hermanos m谩s al casarse nuevamente. M谩s tarde el actor fue admitido para estudiar en la Princeton Day School, donde adem谩s trabajaba como ayudante de la orquesta de la escuela y cantaba en un coro.


Reeve comenz贸 a trabajar desde su adolescencia y consigui贸 su primer papel como actor a los 15 a帽os, tras de esto continu贸 su formaci贸n actoral en la Universidad de Cornell, en la que antes de su graduaci贸n result贸 seleccionado para hacer estudios de arte dram谩tico en Juilliard School, en Nueva York.



Comienzos en la actuaci贸n


Debut贸 en la obra teatral de Broadway A Matter of Gravity, junto a la actriz Katharine Hepburn y luego obtuvo un papel menor en la cinta Gray lady down. Mientras trabajaba en Broadway, y pensaba en dejar la actuaci贸n por la poca paga que ten铆a, se enter贸 del casting para buscar al actor que interpretar铆a a Superman.



Superman


Reeve era una persona que gustaba del deporte, buen nadador y aficionado al hockey sobre hielo as铆 como a la equitaci贸n, adem谩s era piloto licenciado y ten铆a un f铆sico de chico saludable, lo cual, sumado a su 1.93 de altura, result贸 perfecto para el director de la cinta.


Con esto Reeve qued贸 contratado y la pel铆cula se convirti贸 en un 茅xito mundial, con un actor que hasta entonces hab铆a sido un desconocido. M谩s tarde el int茅rprete apareci贸 en las secuelas de la pel铆cula, que fueron Superman II, III y IV.



Otras pel铆culas


Tras el 茅xito de Superman, Christopher Reeve actu贸 en Somewhere in Time, junto a Jane Seymour. Aunque la cinta no recibi贸 muy buena taquilla, s铆 se convirti贸 en una pel铆cula de culto.


Luego de este filme actu贸 en Las Bostonianas y en la adaptaci贸n al cine de la obra de la literatura rusa Anna Karenina y aunque recibi贸 buenas cr铆ticas por ambas, sus esperanzas estaban en Street Smart.


Sin embargo su actuaci贸n en esta 煤ltima cinta pas贸 desapercibida, lo que no sucedi贸 con su coestelar el actor afroamericano Morgan Freeman, quien fue nominado a un premio Oscar por su personaje en el filme.



El accidente


En 1995, la vida del actor tuvo un cambio radical, pues cay贸 de un caballo en un concurso de equitaci贸n y se rompi贸 el cuello. Aunque sobrevivi贸 qued贸 sin poder mover el cuerpo y de ah铆 en adelante tuvo que usar respiraci贸n asistida. Su segunda esposa, Dana Reeve, lo acompa帽贸 durante este proceso y hasta su muerte, en 2004.


Dos a帽os m谩s tarde debut贸 como director de un filme para televisi贸n llamado In The Gloaming, acerca de un joven enfermo de SIDA quien decide pasar sus 煤ltimos d铆as con sus familiares. En ese mismo a帽o obtuvo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y en 1998 particip贸 en el filme La Ventana Indiscreta y como invitado especial en series de televisi贸n como Smallville, que trat贸 la vida de Superman adolescente, The Practice y Sesame Street.


Tambi茅n en 1998 escribi贸 su autobiograf铆a, bajo el t铆tulo de Still Me y en 2002 public贸 Nothing Is Impossible: Reflections on a New Life. Dos a帽os despu茅s dirigi贸 una pel铆cula para televisi贸n acerca de Brooke Ellison, un joven tetrapl茅jico que se gradu贸 de Harvard.



Su muerte


En 2004 Christopher Reeve sufri贸 un ataque al coraz贸n debido a un antibi贸tico que le dieron para combatir una infecci贸n y muri贸 18 horas despu茅s, junto a su esposa Dana, quien muri贸 en 2006.


Entre los amigos m谩s cercanos del actor estuvieron Robin Williams, quien fue su compa帽ero de escuela y estuvo con 茅l hasta su muerte, Jane Seymour, quien tiene un hijo llamado Christopher, en honor al actor, y Gene Hackman, quien fue el villano en la pel铆cula Superman.


Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccion贸 una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podr谩s encontrar en las siguientes l铆neas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estar谩 en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volver谩 a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la pel铆cula Terminator Genisys, que veremos en este a帽o y adem谩s ha confirmado que estar谩 presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habr谩 nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribuci贸n de la nueva pel铆cula de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →