Películas que recordamos por sus canciones

Algunas películas han quedado en la memoria colectiva por sus historias pero también han resultado inolvidables por las canciones que las acompañan

Blog de Cine
Blog De Cine
27 de March · 314 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo nos presenta algunas películas cuyas canciones han quedado en la memoria colectiva. La primera es Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone, quien también escribió la canción que se convirtió en un éxito mundial: Eye of The Tiger. También se menciona Ghostbusters, una comedia fantástica con un reparto impresionante que incluye a Sigourney Weaver, Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis. La canción de la película, interpretada por Ray Parker Jr., es imposible de olvidar para los fanáticos de Los Cazafantasmas. Finalmente, se presenta Robin Hood: Prince of Thieves, dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner, Christian Slater y Morgan Freeman. La balada de Bryan Adams, compuesta para la película, ha sido un éxito en diversos países y aún se mantiene en la memoria de muchas personas. En resumen, estas películas son inolvidables no solo por sus historias, sino también por las canciones que las acompañan.

Algunas películas han quedado en la memoria colectiva por sus historias pero también han resultado inolvidables por las canciones que las acompañan. Hoy veremos algunas películas que recordamos por sus canciones.



Rocky


Protagonizada por el actor de ascendencia italiana Sylvester Stallone, esta cinta fue una de las más exitosas en los años 80 y por ella Stallone tuvo dos nominaciones al premio Oscar como Mejor Guión y Mejor Actor. La canción que acompañó a esta cinta fue Eye of The Tiger, escrita a petición del actor para ser incluida en la banda sonora de la cinta.



Ghostbusters


Esta película de comedia fantástica tuvo entre sus actores principales a Sigourney Weaver Bill Murray, Dan Aykroyd  y Rick Moranis así como al fallecido Harold Ramis, quien interpretó a Egon Spengler. La canción de Ray Parker Jr. aun sigue en la memoria de los fanáticos de Los Cazafantasmas.



Robin Hood: Prince of Thieves


Dirigida por Kevin Reynolds y protagonizada por Kevin Costner, Christian Slater y Morgan Freeman, esta cinta de 1991 trata la historia de Robin Hood, un conocido personaje del folclore medieval inglés. La balada compuesta por el cantante canadiense Bryan Adams para la película se ha mantenido en la memoria de varias personas desde aquella época y fue un éxito en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Puedes ver el video aquí.



Love Me Tender


Aunque originalmente se llamaría The Reno Brothers a esta película le fue cambiado el nombre y se llamó Love Me Tender, al igual que el sencillo del cantante Elvis Presley, quien debutó en el cine con esta cinta. La canción tuvo gran éxito y hoy no podemos pensar en la película sin traer a nuestra mente la melodía de Presley.



Jailhouse Rock


Fue un filme musical con la participación de Elvis Presley, quien se encargó del tema principal con el mismo nombre. Se trata de un drama en el que una persona afable  se torna egoísta al alcanzar la fama.



 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →