Curiosidades sobre Charles Chaplin

Hoy es el aniversario del nacimiento de uno de los más grandes actores de la cinematografía: Charles Chaplin y para recordarlo te diremos unas cuantas curiosidades acerca de este mítico inglés de ojos azules

Blog de Cine
Blog De Cine
16 de April · 444 palabras.
x

🕘 Resumen

En el aniversario del nacimiento de Charles Chaplin se recuerda a uno de los íconos del cine con varias curiosidades que rodean a su vida. Chaplin fue mucho más que un actor, también era compositor, director, productor y escritor. El personaje que lo hizo famoso fue Charlot, un vagabundo torpe pero con un gran corazón que se las arreglaba para ser un caballero, sobrevivir y escapar de la policía. Charlot apareció en varias películas como The Kid, The Gold Rush, City Lights y Modern Times. Su última aparición fue en la película hablada The Great Dictator. A pesar de que se creía que Chaplin había nacido en East Street, Walworth, Londres, se ha descubierto que en realidad nació en un campamento de gitanos de Smethwick, cerca de la ciudad de Birmingham. Sus padres eran artistas de music-hall y se separaron cuando Chaplin tenía sólo tres años de edad. Chaplin y su medio hermano fueron a vivir con su madre, Hannah Chaplin.

Hoy es el aniversario del nacimiento de uno de los más grandes actores de la cinematografía: Charles Chaplin y para recordarlo te diremos unas cuantas curiosidades acerca de este mítico inglés de ojos azules.



¿Actor solamente?


Charles Spencer Chaplin nació en Inglaterra, en 1889 y a pesar de que su trabajo más conocido es el actoral, también fue compositor, director, productor y escritor. Cuando sucedió la Primera Guerra Mundial, Chaplin era uno de los actores más reconocidos en el mundo.



Su personaje más famoso


El personaje que hizo famoso a Charles Chaplin fue Charlot, un vagabundo de buen corazón, aunque torpe e ingenuo, que se esfuerza por comportarse como un caballero. Aunque toma cualquier trabajo, usa su astucia para sobrevivir y escapar de la policía. Tuvo apariciones en largometrajes como The Kid, The Gold Rush, City Lights y Modern Times. La última participación de Charlot fue en la película hablada The Great Dictator.



Nacimiento en un campamento gitano


Si bien se creía que Chaplin había nacido en East Street, Walworth, Londres, en 2011 se descubrió una carta en la que se alega que en realidad nació en un campamento de gitanos de Smethwick, cerca de la ciudad de Birmingham, pero trató de ocultarlo debido a la discriminación de los gitanos en Europa.



Padres artistas


Ambos padres del actor eran artistas de music-hall, una forma de espectáculo popular en Gran Bretaña a fines del siglo XIX y hasta mediados del XX. Tras la separación de sus padres, antes de que el actor cumpliera tres años de edad, Chaplin y su medio hermano fueron a vivir con su mamá, llamada Hannah Chaplin, mejor conocida como Lily Harley.



Inicios en la actuación


Se inició en el campo actoral a la edad de cinco años cuando tuvo que sustituir a su mamás en un acto. Años más tarde su papá murió de cirrosis cuando tenía 37 años y fue enterrado en una fosa común. En 1901 Chaplin era integrante de un grupo de bailarines nombrado Los ocho muchachos de Lancashire, bajo la dirección de William Jackson.



Mamá con problemas


La madre de Chaplin sufría de depresión nerviosa por lo que fue internada en varias ocasiones. Durante una de sus internaciones sus hijos estuvieron en un asilo en Londres y en una escuela para huérfanos y niños pobres.


Y además de lo anterior, hay que acotar que durante su estancia en Inglaterra, Chaplin tuvo que hacer de mandadero, vendedor callejero y soplador de vidrio hasta que fue contratado para hacer pequeños papeles en la compañía Frohman. Obtuvo un Oscar honorífico por The circus, segunda película muda con mayor recaudación en la historia de la cinematografía. Su hermano Sydney murió el día de su cumpleaños número 76, el 16 de abril de 1965.


 

Te puede interesar:

CameraLook (cameralook.it) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Paul Newman

Hay quienes consideran que Paul Newman estuvo a la par de Marlon Brando como actor pero lo cierto es que durante su vida coleccionó una variedad de curiosidades, de las cuales, algunas, podrás encontrar en las siguientes líneas. Corredor...
The Action Elite (theactionelite.com) Todos los derechos reservados.

Schwarzenegger estará en secuela de Terminator Genisys

El actor estadounidense de origen austriaco volverá a encarnar al personaje que le dio la fama en Hollywood en la película Terminator Genisys, que veremos en este año y además ha confirmado que estará presente en la secuela. Aunque...
IGN (ign.com) Todos los derechos reservados.

Habrá nueva Tomb Raider

Las empresas de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Warner Brothers se han unido para la distribución de la nueva película de Tomb Raider, anteriormente protagonizada por Angelina Jolie, en el papel de Lara Croft. De acuerdo al sitio de Internet...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →