Ya hay director para Blade Runner 2

Después de que Ridley Scott abandonara la dirección de Blade Runner 2 debido a conflictos de agenda, se comenzó la búsqueda de un nuevo director similar y hoy ya sabemos quién es el elegido: Denis Villeneuve, director y guionista canadiense destacado recientemente por su trabajo en la cinta Prisoners, de 2013

Blog de Cine
Blog De Cine
17 de abril · 301 palabras.

Despu√©s de que Ridley Scott abandonara la direcci√≥n de Blade Runner 2 debido a conflictos de agenda, se comenz√≥ la b√ļsqueda de un nuevo director similar y hoy ya sabemos qui√©n es el elegido: Denis Villeneuve, director y guionista canadiense destacado recientemente por su trabajo en la cinta Prisoners, de 2013.



¬ŅQui√©n es Denis Villeneuve?


Nacido en Quebec, Villeneuve estudi√≥ cine en la Universidad de dicha localidad. Su primer largometraje fue en 1998 y se titul√≥ Un 32 ao√Ľt sur terre, con los actores Alexis Martin y Pascale Brussi√®res como protagonistas. La cinta fue exhibida en el Festival de Cannes y seleccionada por Canad√° como candidata a Mejor pel√≠cula extranjera en la entrega de los premios Oscar, pero no qued√≥ entre las nominaciones.


Su siguiente filme fue Maelström, el cual fue mostrado en varios festivales de cine como los de Sundance, Montreal, Toronto y Berlín. Por esta cinta recibió un premio a la Mejor película canadiense en el Festival de Montreal y cinco galardones Genie.


Otros trabajos destacados de Villeneuve son Incendies, Next Floor, 120 Seconds to Get Elected y Prisoners, su debut en Hollywood, filme que fue nominado a un premio Oscar como Mejor fotografía y que tuvo la participación de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal como actores principales.


El guión de Blade Runner 2 está cargo de Hampton Fancher, coguionista de la película original, y Michael Green, con base en una idea de Fancher y Scott, quien se mantendrá en la producción ejecutiva. La cinta comenzará a rodarse en 2016.


La primera pel√≠cula de Blade Runner fue estrenada en 1982 y estuvo nominada a los premios Oscar.¬† El gui√≥n estuvo basado parcialmente en la novela Do Androids Dream of Electric Sheep?, de Philip K. Dick, y fue escrito por David Webb Peoples en compa√Ī√≠a de Hampton Fancher. La direcci√≥n estuvo a cargo de Ridley Scott.


 

Te puede interesar:

Pixshark.com (pixshark.com) Todos los derechos reservados.

Cinco películas para conocer el trabajo de Kenneth Branagh

Proveniente de Belfast, al norte de Irlanda, este actor ha destacado en pel√≠culas como¬†My Week with Marilyn, Hamlet y Otelo, pero adem√°s de ser uno de los actores brit√°nicos m√°s reconocidos de los √ļltimos tiempos ha estado a cargo...
Allmovie (allmovie.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Lawrence de Arabia

Ganadora de siete premios Oscar, Lawrence de Arabia es una película que aun conquista los corazones de los cinéfilos del siglo XXI debido a su fotografía y a su historia, basada en un personaje real. Como todo filme memorable,...
Rumbera network (rumberanetwork.com) Todos los derechos reservados.

Avatar 2 se retrasa hasta 2017

El director y guionista James Cameron  anunció que la segunda parte del filme Avatar estará lista finales de 2017 y no antes, como se esperaba, debido a que la escritura de las tres secuelas de la cinta le ha...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →