Ya hay director para Blade Runner 2

Después de que Ridley Scott abandonara la dirección de Blade Runner 2 debido a conflictos de agenda, se comenzó la búsqueda de un nuevo director similar y hoy ya sabemos quién es el elegido: Denis Villeneuve, director y guionista canadiense destacado recientemente por su trabajo en la cinta Prisoners, de 2013

Blog de Cine
Blog De Cine
17 de April · 301 palabras.
x

🕘 Resumen

Denis Villeneuve, director y guionista canadiense conocido por sus trabajos en Prisoners y Incendies, será el encargado de dirigir Blade Runner 2, después de que Ridley Scott abandonara el proyecto debido a conflictos de agenda. Villeneuve estudió cine en la Universidad de Quebec y su primera película, Un 32 août sur terre, fue exhibida en el Festival de Cannes en 1998. Maelström, su siguiente obra, recibió varios premios en festivales de cine y también recibió cinco galardones Genie. Villeneuve ha dirigido otros filmes destacados como Next Floor y 120 Seconds to Get Elected. El guion de Blade Runner 2 está a cargo de Hampton Fancher, coguionista de la película original, y Michael Green, con base en una idea de Fancher y Scott, quien se mantendrá en la producción ejecutiva. La cinta comenzará a rodarse en 2016. La primera Blade Runner, estrenada en 1982, estuvo nominada a dos premios de la Academia. Villeneuve toma las riendas de un proyecto muy esperado por los fanáticos del cine de culto.

Después de que Ridley Scott abandonara la dirección de Blade Runner 2 debido a conflictos de agenda, se comenzó la búsqueda de un nuevo director similar y hoy ya sabemos quién es el elegido: Denis Villeneuve, director y guionista canadiense destacado recientemente por su trabajo en la cinta Prisoners, de 2013.



¿Quién es Denis Villeneuve?


Nacido en Quebec, Villeneuve estudió cine en la Universidad de dicha localidad. Su primer largometraje fue en 1998 y se tituló Un 32 août sur terre, con los actores Alexis Martin y Pascale Brussières como protagonistas. La cinta fue exhibida en el Festival de Cannes y seleccionada por Canadá como candidata a Mejor película extranjera en la entrega de los premios Oscar, pero no quedó entre las nominaciones.


Su siguiente filme fue Maelström, el cual fue mostrado en varios festivales de cine como los de Sundance, Montreal, Toronto y Berlín. Por esta cinta recibió un premio a la Mejor película canadiense en el Festival de Montreal y cinco galardones Genie.


Otros trabajos destacados de Villeneuve son Incendies, Next Floor, 120 Seconds to Get Elected y Prisoners, su debut en Hollywood, filme que fue nominado a un premio Oscar como Mejor fotografía y que tuvo la participación de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal como actores principales.


El guión de Blade Runner 2 está cargo de Hampton Fancher, coguionista de la película original, y Michael Green, con base en una idea de Fancher y Scott, quien se mantendrá en la producción ejecutiva. La cinta comenzará a rodarse en 2016.


La primera película de Blade Runner fue estrenada en 1982 y estuvo nominada a los premios Oscar.  El guión estuvo basado parcialmente en la novela Do Androids Dream of Electric Sheep?, de Philip K. Dick, y fue escrito por David Webb Peoples en compañía de Hampton Fancher. La dirección estuvo a cargo de Ridley Scott.


 

Te puede interesar:

Pixshark.com (pixshark.com) Todos los derechos reservados.

Cinco películas para conocer el trabajo de Kenneth Branagh

Proveniente de Belfast, al norte de Irlanda, este actor ha destacado en películas como My Week with Marilyn, Hamlet y Otelo, pero además de ser uno de los actores británicos más reconocidos de los últimos tiempos ha estado a cargo...
Allmovie (allmovie.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre Lawrence de Arabia

Ganadora de siete premios Oscar, Lawrence de Arabia es una película que aun conquista los corazones de los cinéfilos del siglo XXI debido a su fotografía y a su historia, basada en un personaje real. Como todo filme memorable,...
Rumbera network (rumberanetwork.com) Todos los derechos reservados.

Avatar 2 se retrasa hasta 2017

El director y guionista James Cameron  anunció que la segunda parte del filme Avatar estará lista finales de 2017 y no antes, como se esperaba, debido a que la escritura de las tres secuelas de la cinta le ha...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →