¿Cómo vender tus creaciones en iTunes store?

Para los creativos interesados en promocionar su música, libros, películas y apps, completamente gratis, pueden hacerlo mediante la plataforma de iTunes

Blog de Apple
Blog De Apple
4 de July · 325 palabras.
x

🕘 Resumen

iTunes ofrece una plataforma gratuita para los creativos interesados en promocionar su material de forma electrónica, como música, libros, películas y apps. Para comenzar a vender contenido en iTunes, debes ingresar a la página oficial de Apple y buscar la categoría "Vender Tu Contenido" en la sección de iTunes. Luego, deberás llenar una planilla con los requisitos necesarios que solicitan para cada tipo de material. Para la música, si cumples con los requisitos, puedes subirla directamente, pero en caso contrario deberás trabajar con un agregador, una compañía especializada en distribuir contenido de audio y video a un pequeño costo. Apple paga al agregador por cada venta que se haga y él te pagará por ser el autor intelectual de la obra. Para los libros digitales, iTunes solicita un ISBN y es recomendable obtenerlo. Es necesario tener un ID de Apple y una tarjeta de crédito asociada para registrarte y vender tu contenido en iTunes. Las solicitudes pueden durar unas semanas en ser procesadas y la información acerca de su aprobación será enviada por correo electrónico. En conclusión, iTunes es una opción interesante y accesible para promocionar y vender tu material creativo.

Para los creativos interesados en promocionar su música, libros, películas y apps, completamente gratis, pueden hacerlo mediante la plataforma de iTunes. Por eso aquí en blogapple les damos algunos consejos útiles para comenzar a vender material de forma electrónica.

Lo primero que debes hacer es entrar en la página oficial de Apple Inc. y en la sección de iTunes buscar la categoría que indica “Vender Tu Contenido”, a continuación te mostrará las opciones para vender música, libros o películas y apps.

Luego de seleccionar la deseada, debes llenar la planilla que a continuación te aparecerá. En el caso de la música, piden una serie de requisitos y si cumples con ellos puedes subir tu música directamente, sino has de trabajar con un agregador.

Sobre los agregadores, ID Apple, ISBN y otras dudas


Cuando se hablan de agregadores, se refieren a compañías especializadas en distribuir contenido de audio y video a un pequeño costo. Apple paga al agregador cada venta que se haga y a su vez éste último te paga a ti por ser el autor intelectual de la obra. La buena noticia es que Apple te indica una lista de los aprobados y recomendados.

Para los libros, no es estrictamente necesario tener un ISBN (International Standard Book Number), sin embargo se recomienda obtener uno, pero es importante que tengas en cuenta que existen números para formatos impresos y otros para formatos digitales; en el caso de iTunes solicita ISBN para libros digitales.

Por último recuerda que para registrarte y vender tu contenido debes tener obligatoriamente un ID de Apple y una tarjeta de crédito asociada, todo esto lo puedes realizar de forma gratuita a través del iTunes o en la página oficial de Apple. Las solicitudes pueden durar unas semanas en ser procesadas y la información acerca de su aprobación será enviada por correo electrónico.

Así que ahora que conoces un poco la técnica, no esperes más y comienza a recopilar tu material para promocionarlo por iTunes, seguro no te arrepentirás.
 

Te puede interesar:

Docentes Anáhuac Móvil (anahuacmovil.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

Consejos y trucos el iPad y iPad 2

Hoy hemos recopilado una serie de consejos y trucos para que uses tu iPad e iPad 2 de mejor manera y obtengas el mejor funcionamiento de tu amigo de Apple. Veamos qué hay de útil para ti en las...
WWN (wearableworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Apple solicita expertos en moda para vender Apple Watch

De acuerdo al sitio 9to5Mac, la empresa está en busca de expertos en venta de artículos de lujo que le ayuden a vender su próximo producto estrella: el reloj inteligente Apple Watch, que se prevé llegue en 2015 al mercado....
iLounge (ilounge.com) Todos los derechos reservados.

Cómo restablecer el iPod

En caso de que tu iPod se haya boqueado tienes que aplicar ciertos pasos a través de los cuales podrás tener tu aparato de nuevo en buen funcionamiento. ¿Cuáles son los pasos para restablecer el iPod? Primero tienes que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →