Consejos para aumentar la seguridad del iPhone

El iPhone no es solamente un dispositivo que te permite hacer llamadas, sino muchas cosas más y es por eso que cuando se pierde o es robado, corres el riesgo de que tus datos sean vistos por otras personas y mal usados

Blog de Apple
Blog De Apple
10 de September · 392 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo habla sobre la importancia de la seguridad en un iPhone y ofrece consejos para incrementarla. Se destaca la pantalla de bloqueo como la primera opción de seguridad para proteger la información del dispositivo. El bloqueo con código de cuatro dígitos es esencial para evitar intrusiones no deseadas. El artículo recomienda igualmente el uso de letras y números en el código para hacerlo más difícil de adivinar. Los iPhone 5s tienen la opción del Touch ID, un sensor de huellas digitales en el botón de inicio que actúa como un bloqueo con código. El artículo destaca la importancia de tener una contraseña segura para cuentas de Apple y usar la autenticación en dos pasos para una mayor seguridad. El autor también enfatiza la importancia de tener siempre actualizado el software, y la necesidad de activar la opción de "Buscar mi iPhone" en caso de pérdida o robo. En resumen, mantener la información protegida en un iPhone es esencial y hay diversas opciones de seguridad disponibles para hacerlo.

El iPhone no es solamente un dispositivo que te permite hacer llamadas, sino muchas cosas más y es por eso que cuando se pierde o es robado, corres el riesgo de que tus datos sean vistos por otras personas y mal usados. Por esta razón te damos unos consejos de cómo aumentar la seguridad de tu iPhone. ¡Sigue leyendo!



Ve las opciones de seguridad


Los iPhone tienen una ciertas opciones de seguridad que pueden serte útiles a la hora de impedir que te lleves un buen susto por pérdida o robo del aparato. La primera opción es la pantalla de bloqueo y te daremos una explicación más detallada sobre ella.



Pantalla de bloqueo para protección


Esta es la primera opción de seguridad que tienes para mantener tu información fuera de las manos de intrusos así que es muy importante que la cierres bien y con llave. Varios usuarios no utilizan el bloqueo con código pues les resulta muy incómodo e innecesario, sin embargo, es esencial usar esta característica para evitar males mayores.


Todos los iPhone, iPad y iPod Touch tienen una función que se llama “Bloqueo con código” y se trata de un código de cuatro dígitos que tendrás que teclear cada vez que quieras hacer el desbloqueo del aparato.


Quizá te resulte engorroso, pero si no haces uso de este código, cualquier persona  podrá acceder a tus datos en el dispositivo. Además, el código puede ser más difícil con el uso de letras y números.


Por otro lado, los iPhone 5s tienen un sensor de huellas digitales (Touch ID) en el botón de inicio y esto actúa igual que el bloqueo con código, aunque solo hace falta que reposes el dedo sobre dicho botón upara hacer el desbloqueo.



Borrado de datos


Si el código que pusiste no es el correcto, en el panel de configuración del bloqueo con código hay una función que permite el aumento de la seguridad en caso de robo y así el equipo borrará los datos por completo en caso de que una persona teclee mal el código en la pantalla de bloqueo.


Imagínate que un ladrón se llevó tu iPhone y empieza probar códigos que piensa podrían funcionar, cuando lo introduzca mal por diez veces, tus datos desaparecerán como por arte de magia…sin embargo, esto no impide que el ladrón se quede con tu dispositivo. ¿Quieres saber más? Entonces echa un vistazo a nuestro próximo post.


 

Te puede interesar:

SPK (spk.la) Todos los derechos reservados.

Sistema anticaídas para iPhone patentado por Apple

Para quienes se les cae con frecuencia el iPhone, Apple podría tener ya una solución y es que recientemente la empresa de Cupertino patentó un sistema anticaída y de cambio del centro de gravedad para que el dispositivo resulte...
Kinja (lifehacker.com) Todos los derechos reservados.

Apple ya no firma iOS 8.1

Una de las principales ventajas del sistema operativo de Apple, iOS, es que frente a sus competidores, permite la adopción de sus últimas versiones, lo cual motiva a los desarrolladores para que mantengan actualizadas sus aplicaciones. Sin embargo, no...
Tech Times (techtimes.com) Todos los derechos reservados.

¿Por qué el iPhone 6 no tiene pantalla de zafiro?

Hace unos meses, una de las noticias principales del lanzamiento del iPhone 6 era su pantalla de zafiro, que sería a prueba de rayones. Sin embargo,  cuando el smartphone fue lanzado, no se dijo nada sobre el zafiro. ¿Cuál...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →