¿Por qué el iPhone 6 no tiene pantalla de zafiro?

Hace unos meses, una de las noticias principales del lanzamiento del iPhone 6 era su pantalla de zafiro, que sería a prueba de rayones

Blog de Apple
Blog De Apple
28 de November · 296 palabras.

Hace unos meses, una de las noticias principales del lanzamiento del iPhone 6 era su pantalla de zafiro, que sería a prueba de rayones. Sin embargo,  cuando el smartphone fue lanzado, no se dijo nada sobre el zafiro. ¿Cuál es la razón de todo esto?



¿Cómo sucedieron las cosas?


Según el periódico estadounidense The Wall Street Journal, la empresa GT Advanced Technologies había estado trabajando con Apple para  colocar pantallas de zafiro en sus más recientes dispositivos iPhone.


Había suposiciones de que Apple tenía intenciones de producir el zafiro por sí mismo, pero el proceso  no era beneficioso para la compañía. Por esta razón, la empresa decidió comprar el material que GT pudiera vender pero ésta última compañía no pudo cubrir la demanda de los chicos de Cupertino, por lo que poco a poco el asunto se complicó.



GT en bancarrota


A pesar de la inversión y del acuerdo inicial hecho para que GT produjera pantallas de zafiro,  la compañía no pudo adaptarse al tiempo y a la calidad del producto que debía entregar. De hecho, poco antes de firmar el acuerdo de colaboración GT había producido un poco más de 250 kilos de zafiro, pero estaba dañado. La incapacidad de GT para dar cubrimiento a la demanda llevó a la empresa a declararse en bancarrota.


Mientras que las pantallas de zafiro, usadas en productos de lujo como por ejemplo relojes, son muy resistentes, tal parece que continúa la dificultad para integrarlas a gran escala y en productos de mayor tamaño.


Pero esto no quiere decir que nuestros amigos de Apple vayan a desistir así que veremos si en un futuro la compañía lanza un dispositivo con pantalla de zafiro, un material que es más resistente que el cristal y el cuarzo y que además destaca por ser tan duro como un diamante.


 

Te puede interesar:

Docentes Anáhuac Móvil (anahuacmovil.wordpress.com) Todos los derechos reservados.

Consejos y trucos el iPad y iPad 2

Hoy hemos recopilado una serie de consejos y trucos para que uses tu iPad e iPad 2 de mejor manera y obtengas el mejor funcionamiento de tu amigo de Apple. Veamos qué hay de útil para ti en las...
WWN (wearableworldnews.com) Todos los derechos reservados.

Apple solicita expertos en moda para vender Apple Watch

De acuerdo al sitio 9to5Mac, la empresa está en busca de expertos en venta de artículos de lujo que le ayuden a vender su próximo producto estrella: el reloj inteligente Apple Watch, que se prevé llegue en 2015 al mercado....
iLounge (ilounge.com) Todos los derechos reservados.

Cómo restablecer el iPod

En caso de que tu iPod se haya boqueado tienes que aplicar ciertos pasos a través de los cuales podrás tener tu aparato de nuevo en buen funcionamiento. ¿Cuáles son los pasos para restablecer el iPod? Primero tienes que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →