Consejos para una Mejor Gestión del Tiempo

Sigue a continuación estos cinco consejos muy simples pero sinceros y eficaces para optimizar el tiempo. Evita que la frustración y el fracaso te impidan lograr tus sueños.

Raúl Rodríguez
Raúl Rodríguez
14 de May · 641 palabras.
x

🕘 Resumen

La gestión eficiente del tiempo se convierte en uno de los mayores desafíos en nuestra rutina diaria, ya que siempre surgirán algunos detalles o imprevistos que no se habían tenido en cuenta. Para optimizar el tiempo de forma efectiva, se necesitan cualidades como ser enfocado, ordenado y disciplinado. Si estas cualidades te faltan, es necesario recurrir a métodos de trabajo que te ayuden a cumplir con tus objetivos. Es importante ser constante y acostumbrarse a trabajar con un plan de actividades. La base es tener una adecuada gestión del tiempo, y lo que tenemos que lograr es gestionar y optimizar eficazmente a nosotros mismos. Adoptar un método o sistema para optimizar el tiempo es fundamental. Trabajar por objetivos, priorizar tareas y aprender a decir no son algunas de las recomendaciones que se ofrecen para lograr optimizar eficientemente el tiempo. Debemos evitar que la frustración y el fracaso nos impidan lograr nuestros objetivos. En definitiva, optimizar el tiempo es una cuestión de tener la disciplina y la constancia para implementar un plan de trabajo y respetar nuestras prioridades.
 Uno de los grande retos con los que nos topamos día a día y “que por mucho que se esfuerce uno” por tener bajo control el tiempo, es que siempre saldrán algunos detalles o imprevistos, que no se tenían considerados

Pero para lograr que este tipo de eventos no afecten gran parte del día, es de considerar la siguiente pregunta.

¿Qué se necesita para optimizar el tiempo eficientemente?
Para empezar, se requiere ser enfocado, ordenado y disciplinado.

Si algunas de estas cualidades consideras te hacen falta mejorar, entonces deberás recurrir a métodos de trabajo y que te ayuden a cumplir con tus objetivos para optimizar tu tiempo eficazmente, es decir, lograr tus propósitos en Tiempo y Forma.

Cuando uno se propone optimizar el tiempo al máximo para ser más productivo, en un inicio esto puede resultar un poco complicado, y esto se debe a los hábitos o costumbres de cada uno, simplemente uno no puede cambiar de un día a otro. Es importantísimo ser constante, acostumbrarse a trabajar con un plan de actividades, dedicar tiempo a registrar en nuestro plan de actividades “tareas nuevas y rutinarias.”

De tal forma, que lo que uno tiene que optimizar, administrar o controlar “no es tanto el tiempo.” Así es, podrá sonar un poco confuso. Hablar tanto de optimizar el tiempo. Pero la base central de tener una adecuada gestión del tiempo. Por que lo que tenemos que lograr gestionar y optimizar eficazmente es a nosotros mismos… ¿Suena coherente, no?

Te propongo lo siguiente… Sigue a continuación estos cinco consejos muy simples pero sinceros y eficaces para optimizar el tiempo. Evita que la frustración y el fracaso te impidan lograr tus sueños.

1.- Adopta un método o sistema para optimizar el tiempo.
Sin importar cual sea tu elección, lo importante es que te ayude a organizar y cumplir con tu lista de actividades. La parte más complicada “por no decir difícil”, será comprometerte con tu sistema o método y sobre todo “¡respetarlo!

2.- Trabaja por objetivos:
A la hora de planificar las actividades del día, pon el primer lugar las más importantes y las de mayor grado de dificultad. De esta forma, al priorizar tus pendientes, concluirás el día con menos presiones.

3.- Aprovecha la tecnología:
Hay muchas herramientas tecnológicas que te ayudarán optimizar el tiempo eficazmente, puedes buscar alternativas gratuitas “como las que ofrece google calendar”, en cuanto a dispositivos “un teléfono inteligente, mejor conocido como smartphone”, cuenta con varias aplicaciones que te permitirán cargar con una agenda para programar tus actividades, recordatorios, alarmas, crear notas para pendientes.

4.- Reserva tiempo para ti:
Para cumplir con tus objetivos, es súper importante crear un espacio muy exclusivo para ti, reserva en tu agenda tu día “disfruta de ver una película, salir, leer, descansar” También puedes revisar email que han estado en espera, crear una nueva lista de tareas y delegar diversas actividades. La recomendación es hacer la lista un día antes de iniciar con tu jornada laboral.

5.- No todo es trabajo:
Haz un límite entre tu trabajo y lo que te agrada hacer, es decir, respetar las horas para convivir tiempo con la familia, pareja, amigos. Es recomendable ser disciplinado y no prolongar hasta altas horas de la noche el trabajo. Recuerda que para lograr exitosamente una mejor administración del tiempo “uno mismo requiere aprender a gestionarse adecuadamente.”

Complicado y algo difícil en un principio, pero a mediano y largo plazo los resultados no los querrás cambiar.

¿Me cuentas que te agradaría hacer para optimizar tu tiempo?

Raúl Rodríguez – Dedicado Al Logro De Tu Tiempo
Creador de Logra Optimizar Tu Tiempo
 Raúl Rodríguez – Dedicado Al Logro De Tu Tiempo
Creador de: Logra Optimizar Tu Tiempo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →