Planificar el Tiempo Con éxito

Planificar el tiempo no solo es detallar y poner por escrito las tareas de toda una semana, es más que eso. Es cerrar, completar y conseguir los mayores logros que uno se propone.

Raúl Rodríguez
Raúl Rodríguez
14 de May · 492 palabras.
x

🕘 Resumen

En la vida, cada uno es arquitecto de su propio destino y por lo tanto, es importante tener planos claros para diseñar la vida que queremos tener. Planificar el tiempo no solo implica anotar las tareas de la semana, sino también cerrar y lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Muchas personas fallan en seguir sus propios propósitos, y es ahí donde se pierde la efectividad de administrar el tiempo. Sin embargo, hay soluciones simples que pueden ayudar en este proceso, como planificar por adelantado todas las actividades del día siguiente antes de acostarse. Otra recomendación es dar nombre y categoría a las actividades, de tal forma que se simplifiquen aún más las tareas. Por ejemplo, clasificar tareas clave, tareas menores y tareas de basura, siendo conscientes de no gastar esfuerzos en las tareas que no son prioritarias. En resumen, para ser efectivos en la administración del tiempo es importante tener constancia, disciplina, planificar por adelantado y simplificar las tareas.
 Cada quien es arquitecto de su vida, cada uno sabe lo que espera y quiere de la vida. De cierta manera somos como un arquitecto que siempre realiza planos.

Y es precisamente que esos planos le ayudan al arquitecto a diseñar un edificio, y en nuestra vida debemos tener presente que queremos de nuestro tiempo presente y futuro.

Planificar el tiempo no solo es detallar y poner por escrito las tareas de toda una semana, es más que eso. Es cerrar, completar y conseguir los mayores logros que uno se propone.

Poner por escrito lo que uno tiene en mente es sencillo, pero el llevarlo a la práctica no todo el mundo sigue sus propios propósitos, es ahí donde muchos fallamos y consideramos que eso de administrar el tiempo no tiene sentido.

Pero la solución a ello es muy simple, a continuación voy a detallarte una serie de consejos, que te invito los lleves a la practica “lo más pronto posible.” El tiempo en que verás resultados será muy pronto, siempre que tengas en cuenta estos dos factores “constancia y disciplina.”

● Planifica por adelantado:
Imagina por un momento que eres un fotógrafo(a), y que antes de irte a acostar, tus últimos 30 minutos de cada noche, compones la fotografía de todo las tareas, actividades que tienes para el siguiente día. Esta actividad la escribirás en una libreta.

Planificar el tiempo por adelantado, te permitirá facilitarte mejor los momentos de tu día, y serán menos los momentos de postergar actividades, además ya tendrás mucho más simplificado tus prioridades.

● Dale a tus tareas “nombre y apellido”:
El darle un nombre o categoría a tus actividades, te ayudará a simplificar aún más tus actividades, por ejemplo, puedes catalogarlas de la siguiente forma:

- Tareas de prioridad (claves).
– Tareas menores
– Tareas basura.

Identifica muy bien cada tipo de tarea que haces cada día, como recomendación, no pongas mayor esfuerzo en tareas basura, que son pequeñas tareas que se presentan ante ti disfrazadas de manera urgente y aparente necesidad. Solamente te desgastarán mental y físicamente.

● Deja algunos huecos en tu planificación del tiempo:
No llenes tu planificación de actividades continuas, hay que dejar también algunos pequeños huecos o espacios, para los cuales también puedas descansar, relajarte, o también puedes aplicar una regla eficaz “que se llama la regla de los dos minutos.” La cual dice así: “Siempre que uno se encuentre con una tarea que se puede hacer y terminar en uno o dos minutos, hazla en ese mismo instante.”
 Si te gusto este artículo, déjanos tu comentario y recomiéndanos con tus amigos y conocidos.

Raúl Rodríguez – Dedicado Al Logro De Tu Tiempo
Creador de: LograOptmizarTuTiempo.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →