El Crimen en la Escena

En octubre del año 2000, la CBS puso al aire el primer capítulo de CSI Crime Scene Investigation o En la Escena del Crimen, una serie creada por Anthony Zuiker

Blog de Series
Blog De Series
7 de July · 257 palabras.

En octubre del año 2000, la CBS puso al aire el primer capítulo de CSI Crime Scene Investigation o En la Escena del Crimen, una serie creada por Anthony Zuiker.
Esta afamada serie ha sido reconocida como la serie más vista del mundo por el Festival de Monte Carlo en tres ocasiones y se presume que su audiencia mundial supera los 70 millones de personas. ¿Quieres saber más? Aquí tienes.

Datos Curiosos


-CSI fue la serie nueva con mayor audiencia de entre 2000 y 2001.
-Existe un efecto o síndrome llamado Síndrome CSI que provocó en los jurados una demanda de mayores y mejores pruebas en los juicios, debido a que la serie mostraba pruebas mucho más contundentes. También, el síndrome fue acusado de generar cambios en los delincuentes, al advertirlos de cómo ocultar evidencia.
-Los personajes de Gil Grissom y Catherine Willows están basados en criminalistas verdaderos del departamento de policías de Las Vegas: Daniel Holstein y Yolanda McCrery.
-Los códigos utilizados en la serie son absolutamente reales y de hecho utilizados por el departamento de policía de Las Vegas. El código 409 significa “persona fallecida”.
-En los primeros años de la serie, el set de filmación sufrió un robo durante la noche. Irónicamente, los delincuentes nunca fueron encontrados.
-Cuando Anthony Zuiker se refirió a la posibilidad de hacer una película sobre la serie, el creador respondió que desea esperar hasta la temporada número 30 para comenzarla.
-En noviembre del 2004, CSI alcanzó su episodio número 100, el cual también se transformó en el más visto de la serie, alcanzando los 31 millones de televidentes.

 
 

Te puede interesar:

Nypost (nypost.com), todos los derechos reservados.

Series policíacas acercan al público a las ciencias criminalisticas

Las series policíacas de televisión cautivan al público con sus personajes, las historias, por la manera en que resuelven los casos criminales y siguen pistas de investigación para atrapar delincuentes, combinando herramientas científicas utilizadas en la vida real como criminalistica y...
ScreenCrush(screencrush.com), todos los derechos reservados.

Peri Gilpin y Brandon T. Jackson, fichan por la serie Mr. Robinson

Mr. Robinson se trata de una serie de comedia que como protagonista tiene a Craig Robinson y que se estrenará en la media temporada de la cadena. ¿De qué se trata la serie? Como mencionamos anteriormente, la serie se...
Uproxx (uproxx.com), todos los derechos reservados.

Nueva serie The Bastard Executioner

The Bastard Executioner es la nueva serie del creador de Sons of Anarchy, que está casi al terminar. No cabe duda de que Sons of Anarchy es una de las mejores series de estos últimos tiempos, creada por el...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →