La Celulitis

“La celulitis“ es el mayor dolor de cabeza de cualquier mujer

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
21 de November · 290 palabras.

“La celulitis“ es el mayor dolor de cabeza de cualquier mujer. Para tranquilidad de algunas, hay que mencionar el dato más importante y estadístico. Porque la celulitis afecta al 95% de las mujeres. No importa si se padece sobrepeso, si eres delgada, practicas deporte regularmente o llevas una vida algo más sedentaria. La celulitis afecta a prácticamente todas las mujeres.

Evidentemente, cuanto más movimiento tengas e intentes llevar una vida lo menos sedentaria posible, menos posibilidades tendrás de sufrir celulitis o en todo caso, si la padeces, mejorarla.

El factor que causa más estragos es la genética. Es hereditario.

Cuando la celulitis ya ha aparecido es algo complicado o muy difícil eliminarla pero bien es cierto que se puede disimular mucho haciéndolo incluso casi imperceptible. “¿Qué se puede hacer para intentar eliminar la celulitis?”  Lo primero tener en cuenta que tipo de celulitis padeces. Se clasifican por grados.


  • Edematosa.

  • Dura.

  • Flácida.

  • Localizada.


Una vez clasificado el grado hay que ponerle remedio. No todos los grados son iguales ni deben recibir el mismo tratamiento.

La “celulitis edematosa” es la celulitis que se relaciona con la retención de líquidos. Generalmente suele estar en zonas como las caderas y piernas.  Se aprecian las zonas con alguna hinchazón, piernas cansadas y aparición de varices.

Para tratar siempre deberán ser tratamientos suaves. Masajes, presoterapia, drenajes linfáticos, cavitación…

“La celulitis flácida: “suele aparecer en las mujeres con una vida muy sedentaria. Puede parecer en todo el cuerpo.  Es conveniente realizar deporte para tonificar y realizarse electroterapia o plataforma vibratoria, para endurecer y tonificar.

“La celulitis dura: “aparece en mujeres deportistas. Por mucha vida sana que lleven pueden padecer celulitis. Suele estar en las piernas.

“La celulitis generalizada”  aparece en casos muy severos, donde la celulitis se ha incrustado en todo el cuerpo, desde las piernas, abdomen, brazos, caderas, etc.
 

Te puede interesar:

infobae (infobae.com) Todos los derechos reservados.

Tips para combatir la celulitis y las estrĂ­as

Si eres de las que tienen problemas con las estrías y la celulitis hay algunas maneras en las que las puedes combatir. ¿Cómo? Solo echa un vistazo a estos consejos y lo sabrás. Veamos qué  hay en estos tips...
Pero Esto Que Es (peroestoquees.com), todos los derechos reservados.

Consejos para cuidar tu piel durante el embarazo

En ocasiones, el embarazo trae consigo manchas, estrías, acné en el rostro y celulitis en las piernas. Por ello, es fundamental que día a día destines al menos un par de minutos para cuidar tu piel durante el embarazo....
reafirmar-muslos

CĂłmo reafirmar los muslos

Uno de los ejercicios más efectivos y menos complejos para tonificar y reafirmar los muslos son los siguientes. Si no se puede acudir al gimnasio por tiempo o tema económico, no hay problema. Se pueden realizar ejercicios en casa,...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →