Cómo eliminar las manchas del acné

Un problema que acecha a cualquier edad, menores, adultos, la pubertad, etc

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
4 de December · 317 palabras.
x

🕘 Resumen

El acné es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres en cualquier etapa de la vida. A pesar de que las mujeres pueden disimularlo con maquillaje, las manchas y cicatrices pueden afectar su autoestima. Hay tratamientos específicos dependiendo del problema y las marcas, los cuales pueden incluir medicamentos. Las manchas oscuras y cicatrices son el resultado más evidente del acné, incluso después de haberlo eliminado completamente. Es importante luchar contra este problema con constancia para evitar problemas derivados de esto. Mientras que las cicatrices son complicadas de eliminar, las manchas cutáneas pueden ser eliminadas con sustancias que blanquean la piel, como ácido kójico, hidroquinona, extracto de regaliz y betacaroteno. Sin embargo, estas sustancias no funcionan en todo tipo de piel, especialmente en pieles sensibles e intolerantes. Además, la exfoliación con sustancias como ácido alfa hidroxi, ácido glicólico, ácido salicílico, etc. puede ayudar a combatir el problema. La combinación de varios tratamientos y sesiones es necesaria para obtener resultados satisfactorios.

Un problema que acecha a cualquier edad, menores, adultos, la pubertad, etc. es el acné.

El acné en casos muy virulentos, puede dejar secuelas en la piel. Por ejemplo, las manchas, cicatrices… por ese motivo muchas mujeres y hombres, porque a todos les acecha por igual, puede acomplejar y mucho. Las mujeres pueden tratar de disimularlo mediante el maquillaje, el corrector, etc. Pero los hombres en cambio, no pueden tratar de disimularlo.

Dependiendo del problema y las marcas, se puede tratar por medicamentos específicos para este caso.

Las manchas oscuras en la piel y las cicatrices es el resultado más evidente incluso cuando se ha podido eliminar el acné en su totalidad. Por eso hay que luchar contra este problema, con mucha constancia y problemas derivados de esto.

Las cicatrices depende de cuáles sean hay que tratarlas de otro modo, y con más complejas de eliminar. Pero las manchas cutáneas, se pueden eliminar.

Para borrar este problema hay muchos tratamientos. Los más utilizados son las sustancias que blanquean la piel y por índole, eliminan las manchas oscuras. El producto que utilizan, son sustancias con ácido kójico, hidroquinona, el extracto de regaliz y betacaroteno.

No siempre estas sustancias funcionan en todo tipo de pieles, al contrario. Hay que hacer una exploración y una evaluación, porque las pieles sensibles e intolerantes, son muy sensibles y deben tener muchos más cuidados.

Hay muchas cremas decolorantes que tienen componentes que eliminan la acción de la enzina que activa la melanina (sustancia responsable del tono oscuro de la piel) que se llama: tirosinasa. Con esto se gana la partida al oscurecimiento de la piel. Otro tratamiento menos abrasivo es la exfoliación. Con sustancias especiales: ácido alfa hidroxi, ácido glicólico, ácido salicílico, etc. En muy pocos casos se elimina en una única sesión, pero si que con varias, mezcla de tratamientos y varias sesiones, se consigue eliminar por completo. Ahora incluso hay métodos más innovadores e indoloros, como el láser.


 

Te puede interesar:

Tips de belleza de Marilyn Monroe

En este artículo vas a poder obtener unos cuantos secretos de belleza de Marilyn Monroe, la diosa de los años 50, para potenciar tu sensualidad y tus virtudes como ella solía hacerlo. Toma nota de todos los tips que...

Ojos hinchados al despertar ¿Cómo disminuir la inflamación?

Una de las causas de tener los ojos hinchados al despertar es por la mala circulación linfática, porque cuando se transita la hora de sueño, la circulación se vuelve lenta e incluso origina una acumulación de líquidos en el...
MicahMorow (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Tips para mantener una piel de 10

Una de nuestras principales cartas de presentación es la piel, de ahí que sea muy importante mantenerla en buen estado y saludable pues así lucirá bella y radiante lo cual te dará puntos positivos en esa cita tan importante....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →