👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Conoce Todo Sobre las Estrias.

¿Quieres saber todo sobre las estrias? En este articulo te diremos todo lo que necesitas saber para combatirlas. Para mayor resultado de esta información favor leer este articulo hasta el final.

Edgar Perez
Edgar Perez
15 de May · 401 palabras.
x

🕘 Resumen

Cada vez son más las personas que acuden a clínicas de belleza y dermatólogos para tratar y mejorar el aspecto de su piel. Aunque las enfermedades de la piel rara vez tienen consecuencias graves para la salud, el estigma social hace que muchas personas se preocupen por problemas como las estrías, la celulitis o el acné. A diferencia de las enfermedades internas, las marcas en la piel no pueden ocultarse fácilmente y pueden llevar a la depresión y a la baja autoestima. La piel humana no solo tiene una función protectora sino que también es importante para la regulación del calor, el equilibrio de agua y la eliminación de toxinas. El estiramiento excesivo de la piel, causado por un rápido aumento de peso o en situaciones como el embarazo y la pubertad, puede resultar en la aparición de estrías. Aunque estas marcas son comunes en lugares como el abdomen, los muslos, los senos y los glúteos, su aparición puede causar un impacto negativo en la autoimagen y la autoestima, incluso con depresión en casos extremos. Aunque algunas personas ven las estrías como marcas naturales, para muchas mujeres es importante buscar soluciones para mejorar su aspecto.
Todos los seres humanos (y sobretodo nosotras las mujeres) somos conscientes de nuestra belleza e intentamos todas las soluciones a nuestro alcance (a veces algunas que no están al alcance) para mejorar y mantener esta misma belleza. Nuestra piel está cobrando un rol más importante en el cuidado de nuestro cuerpo por lo mismo que refleja nuestro estado físico, mental y emocional.

El número de personas que asisten a clínicas de belleza y dermatólogos está aumentando día a día. A pesar que las enfermedades de la piel tienen una baja mortalidad, la gente está preocupada por los problemas de la piel debido al estigma social. Es mas fácil esconder una enfermedad interna que un problema en la piel como las estrías, celulitis o el acné y espinillas, el no poder ocultar nuestra "enfermedad" nos hace sentir deprimidos.

La piel humana tiene varias funciones como la protección, regulación del calor, balance del agua, eliminación de toxinas, etc. La piel protege y apoya los tejidos profundos del cuerpo y tiene la capacidad de estirarse hasta cierto punto gracias a la presencia de fibras de proteína en la dermis. Pero un estiramiento demasiado rápido de las partes del cuerpo causa un estiramiento excesivo de la piel que resulta en la ruptura de fibras de colágeno y elastina en la dermis. Este evento causa una ligera depresión en la piel llamada "estría atrofia". Inicialmente, estas marcas en la piel son ligeramente rosadas para más tarde convertirse en blancas o plateadas dependiendo de la apariencia.

Las estrías aparecen en condiciones como el embarazo, la pubertad, la obesidad, etc. Usualmente afecta lugares como el abdomen, muslos, senos, glúteos y hombros. Una vez que las estrías aparecen, tomara un buen tiempo para que sean menos prominentes.

Las estrías afectan a muchas mujeres y puede herir su conciencia de la belleza y estima propia, en casos extremos pueden causar traumas psicológicos que conducen a la depresión. Existen algunas mujeres que ven las estrías como marcas naturales de ser madre y no tienen ningún problema en exhibirlas, pero también existen mujeres que se someterían a cirugía plástica y cirugía laser para eliminar por completo las estrías de su cuerpo.

ATENCION. ¿QUIERES ELIMINAR ESAS ESTRIAS PARA SIEMPRE? Entonces te tenemos el tratamiento que de verdad te ayudara a eliminarlas para siempre. Para eso solo haz click aquí en:
COMO ELIMINAR ESAS ESTRIAS PARA SIEMPRE

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →