Cómo proteger la piel en el invierno

Consejos para proteger los labios y la piel durante el invierno Ya hemos entrado en el invierno, se nota el frío y las inclemencias del tiempo ya han hecho acto de presencia

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
4 de January · 319 palabras.
x

🕘 Resumen

Con la llegada del invierno, los cambios de temperatura y el frío pueden perjudicar mucho la piel, especialmente la de las personas con piel sensible e intolerante. Por eso es fundamental mantener una buena hidratación cutánea para prevenir la resequedad, descamación, picores y molestias, que pueden generar una apariencia descuidada y otros inconvenientes. Es recomendable utilizar una crema adecuada para el tipo de piel de cada uno y aplicar una crema más gruesa durante la noche para repararla del frío y tener un extra de hidratación. Los labios son especialmente sensibles y su piel es más delicada, por lo que es común ver labios agrietados, llenos de piel o incluso heridos en invierno. Para protegerlos es importante usar un protector labial y aplicar diariamente un poco de aceite de oliva para repararlos y aportar brillo. Mantener una buena hidratación es clave para proteger la piel durante el invierno y mantener una apariencia saludable.

Consejos para proteger los labios y la piel durante el invierno


Ya hemos entrado en el invierno, se nota el frío y las inclemencias del tiempo ya han hecho acto de presencia. Mucho viento, mucho frío y los cambios de temperatura entre la calle y los establecimientos, perjudican muchísimo la piel. Las que salen peor paradas, las pieles sensibles e intolerantes.

Deberíamos estar ya preparadas y preparados, pero por si hay algún que otro rezagado y le ha venido de repente, empieza ya a notar los perjuicios en la piel o quiere ponerle remedio, ahí irán unos trucos.

Que no falte sobre todo, mucha hidratación. La piel debe estar cuanto más nutrida, mejor. Es imprescindible una buena hidratación cutánea (aunque también en el cuerpo) para que no nos afecte el frío, que reseca muchísimo la piel, la deja escamada, deshidratada y se nota un aspecto descuidado. A parte, que el tener la piel con falta de hidratación provoca picores y molestias. Las más sensibles además, se enrojecen, aparecen manchas, muchos picores, ardor, irritación… todo inconvenientes.

Hay que tener en cuenta el tipo de piel de cada una/o; sensible, mixta, grasa, seca… y utilizar la crema adecuada diariamente. Por la noche, podemos utilizar una crema más untuosa para repararla del frío y tener un extra de hidratación. Como de día pueden resultar demasiado grasa, mejor aplicarla a la noche.

Tampoco hay que olvidar los labios… la piel de los labios es mucho más sensible y delicada y no es extraño ver a muchas personas en invierno, con los labios agrietados, llenos de pieles e incluso heridas. No solamente es feo (estéticamente) sino que también es molesto porque duele y escuece bastante. No olvidar un protector labial, los hay que son bálsamos para labios y nariz. Así matamos dos pájaros de un tiro. Un truco es aplicarse diariamente, por la noche, un poco de aceite de oliva sobre los labios. Los repara, aporta brillo y cuida.
 

Te puede interesar:

Tips de belleza de Marilyn Monroe

En este artículo vas a poder obtener unos cuantos secretos de belleza de Marilyn Monroe, la diosa de los años 50, para potenciar tu sensualidad y tus virtudes como ella solía hacerlo. Toma nota de todos los tips que...

Ojos hinchados al despertar ¿Cómo disminuir la inflamación?

Una de las causas de tener los ojos hinchados al despertar es por la mala circulación linfática, porque cuando se transita la hora de sueño, la circulación se vuelve lenta e incluso origina una acumulación de líquidos en el...
MicahMorow (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Tips para mantener una piel de 10

Una de nuestras principales cartas de presentación es la piel, de ahí que sea muy importante mantenerla en buen estado y saludable pues así lucirá bella y radiante lo cual te dará puntos positivos en esa cita tan importante....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →