Cómo dormir con la mejor postura durante el embarazo

Las mujeres embarazas cuando empieza el embarazo a desarrollarse, tienen ciertos problemas con la postura al intentar dormir

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
1 de April · 306 palabras.
x

🕘 Resumen

Durante el embarazo, las mujeres experimentan problemas de postura al intentar dormir. Es importante encontrar una buena posición para descansar y evitar molestias en el vientre y la espalda. Una de las posturas más recomendables es acostarse de lado con una almohada entre las piernas, lo que evita que todo el peso caiga sobre una pierna y mantiene la espalda recta. Otra postura recomendable es dormir del lado izquierdo, ya que ayuda a que la sangre llegue a la placenta y proporcione más oxígeno y nutrientes al feto. También se puede elevar un poco el cuerpo con una almohada en la zona de la espalda para aliviar la acidez, los mareos y las posibles congestiones nasales. Finalmente, colocar los pies ligeramente elevados en la cama con una almohada gruesa o un par delgadas debajo de los gemelos, ayuda a prevenir la aparición de varices, pinchazos y calambres en las piernas. En resumen, encontrar la postura adecuada para dormir durante el embarazo puede ayudar a aliviar los síntomas comunes del embarazo y mejorar la calidad de sueño.

Las mujeres embarazas cuando empieza el embarazo a desarrollarse, tienen ciertos problemas con la postura al intentar dormir. No es fácil encontrar una buena postura, el vientre empieza a molestar, pesa… por eso hay ciertas posturas que pueden ayudar mucho a la futura madre, descargan la espalda, apoyan la barriga, etc.

Todo esto sin tener en cuenta que el sueño cambia, se tiene necesidad de ir muchas veces al baño, se está incómoda…

Una de las posturas estrella es en la que la embarazada se coloca de lado y con una almohada, se la coloca entre las piernas. Esta postura evita que todo el peso caiga sobre una pierna. La espalda queda recta y no forzamos la zona lumbar, algo que ya de por sí con el embarazo se carga muchísimo.

Otra postura es colocarse de lado pero hacia la izquierda. Es conveniente saber que esta postura no solamente es cómoda, sino que favorece que la sangre llegue a la placenta, aporta más oxígeno y nutrientes al feto.

Más posturas: pies levemente elevados. No sufrir porque no son posturas extrañas. Simplemente basta con colocar en la cama una almohada gruesa o un par delgadas y colocarlas debajo de los gemelos. Esta postura alivia mucho a la embarazada, porque alivia la hinchazón de pies y piernas. Evita la aparición de varices, los pinchazos, calambres… esta postura no solamente favorece a la hora de dormir, también es útil para hacerlo a la hora de descansar un poco y reposar. Alivia mucho.

Cuerpo levemente elevado; en este caso hay que saber que las embarazadas (no todas) tienen un poco de acidez. Si te pasa esto y en ocasiones tienes sensación de ahogo, palpitaciones, congestión nasal, etc. Favorece mucho la postura con el cuerpo un poco elevado. Se debe utilizar una almohada y colocarla en la zona de la espalda. Además ayuda cuando sienten mareos.


 

Te puede interesar:

Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Ejercicios que puedes hacer durante el embarazo

Como sabrás durante el embarazo debes evitar ciertos movimientos que podrían poner en peligro la vida que llevas dentro y la tuya. Sin embargo hay ejercicios que puedes hacer con toda tranquilidad, aunque recuerda que es mejor consultar al...
Mensatic (morguefile.com). Todos los derechos reservados.

Mujer vivió con feto dentro por 36 años

Médicos indios informaron que extrajeron  un feto del cuerpo de una mujer que lo había tenido dentro por 36 años. La mujer, de 60 años, tuvo un embarazo ectópico o fuera del útero y no pudo expulsar al bebé. La...

¿Un parto en el agua elimina el dolor?

A la hora de parir y dar a luz al bebé hoy en día muchos hospitales si todo va bien, dan la posibilidad de que la madre elija el método que más le guste. Algunas mujeres quieren masajes porque...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →