Dar a luz en el agua

Dar a luz es un momento muy importante y ahora ya se puede escoger qué manera se prefiere en el momento clave

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
7 de abril · 318 palabras.

Dar a luz es un momento muy importante y ahora ya se puede escoger qué manera se prefiere en el momento clave.

La manera tradicional es dar a luz en el hospital pero las alternativas vuelven a centrarse en dar a luz en casa, como anta√Īo hac√≠an ya nuestras abuelas. Y la moda ahora es, dar a luz en el agua.

¬ŅComo es este procedimiento? se debe preparar la mujer antes de dar a luz para que este proceso sea lo m√°s llevadero posible. Para que cueste menos y sea m√°s f√°cil, es mejor y conveniente que la futura madre se prepare.

Para dar a luz en el agua, deber√≠a ser recomendable practicar meses antes, ejercicios acu√°ticos. Es una gimnasia pasiva, m√°s f√°cil de realizar, sin cansarse tanto, unos ejercicios m√°s suaves. Realizar estos ejercicios en el agua tonifica los m√ļsculos, relaja, aumenta la flexibilidad de las articulaciones y es mucho m√°s placentero para la embarazada. Cuesta mucho menos realizar ejercicios en el agua porque se pesa mucho menos, hasta diez veces menos, por eso es m√°s placentero para las embarazadas.

Para empezar a realizar los ejercicios en el agua es conveniente saber que como poco, debes estar de 20 semanas de gestación. Pero para estar segura, siempre, siempre, antes consulta con tu ginecólogo.

Por si fuera poco, los masajes del agua van haciendo masajes en la piel y ayuda a aliviar la hinchazón en las piernas, mejorar la circulación o mejorar el estado de las varices o intentar evitar su aparición.

No solamente es bueno para el cuerpo, también es bueno para los pulmones y el corazón. Aumenta la capacidad del oxígeno tanto para la madre como el bebé.

Los ejercicios deben ser suaves, especiales para mujeres embarazadas, consultar siempre con el médico y ver el estado de la madre y la criatura que lleva dentro. Al entrenar en el agua, la hora del parto se hace mucho más llevadera, más suave y mejor.


 

Te puede interesar:

Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Ejercicios que puedes hacer durante el embarazo

Como sabrás durante el embarazo debes evitar ciertos movimientos que podrían poner en peligro la vida que llevas dentro y la tuya. Sin embargo hay ejercicios que puedes hacer con toda tranquilidad, aunque recuerda que es mejor consultar al...
Mensatic (morguefile.com). Todos los derechos reservados.

Mujer vivi√≥ con feto dentro por 36 a√Īos

M√©dicos indios informaron¬†que extrajeron ¬†un feto del cuerpo de una mujer que lo hab√≠a tenido dentro por 36 a√Īos. La mujer, de 60 a√Īos, tuvo un embarazo ect√≥pico o fuera del √ļtero y no pudo expulsar al beb√©. La...

¬ŅUn parto en el agua elimina el dolor?

A la hora de parir y dar a luz al bebé hoy en día muchos hospitales si todo va bien, dan la posibilidad de que la madre elija el método que más le guste. Algunas mujeres quieren masajes porque...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →