La importancia del juego para los niños

El juego para los más pequeños, a una edad temprana, es necesario y muy importante

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
2 de September · 202 palabras.

El juego para los más pequeños, a una edad temprana, es necesario y muy importante. Es vital que los niños jueguen, se relacionen con otros niños, aprendan valores, a relacionarse, jugar al aire libre, etc.

Según unos estudios recientes, hay un problema con los niños y su actividad en el juego. Los niños cada vez juegan menos. Cada vez tienen menos amigos, menos juguetes, no se relacionan tanto… puede llegar a ser preocupante porque los niños aunque jueguen solos, deben hacerlo.

De igual modo, también se ha observado que los más pequeños, a una edad cada vez más temprana empiezan a jugar con dispositivos electrónicos, algo muy preocupante. Por una parte, hace que tengan menos amigos, no se relacionen, no jueguen a juegos donde se muevan y se motiven, no tienen imaginación ni desarrollan la creatividad y además, se aíslan.

Hay que promover los juegos con los vecinitos, amigos del colegio, reuniones con amigos y familiares e incluso, con los padres. Hay que desarrollar sus inquietudes, su creatividad con múltiples actividades, bailes, carreras, deportes, etc.

Entre algunos ejemplos, por ejemplo: carreras, carreras de sacos, el escondite, pintar, la rayuela, preparar obras de teatro, jugar con marionetas, disfrazarse, contar cuentos, inventar cuentos, jugar con muñecos, etc.


 

Te puede interesar:

El desarrollo infantil luego de los 2 años

Los bebés crecen muy rápido. Cuando nos damos cuenta, ya nos han cumplido el primer añito y a partir de ese momento, necesitan todos los estímulos del mundo… quieren aprender a caminar, quieren correr, jugar, moverse, etc. Cuando el...

Ayudar a los hijos con dificultades lingüísticas

Cuando tenemos un hijo o un niño pequeño en la familia, todos quieren que crezca sano, sin alteraciones y que sea el más listo. Pero en ocasiones, mientras el crío va creciendo y empieza a balbucear sus primeras palabras,...

La agresividad en los niños

¿Por qué nuestros hijos, de repente se han vuelto tan agresivos y han perdido el control? Una cosa son los disgustos, las rabietas típicas de cualquier niño y otra cosa muy distinta, la rabia desmedida que pierde el control...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →