Qué tipo de carne evitar en embarazadas y bebés

Entre algunos de los alimentos que se aconseja no tomar en las mujeres embarazadas y los bebés, hay muchos

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
6 de December · 284 palabras.

Entre algunos de los alimentos que se aconseja no tomar en las mujeres embarazadas y los bebés, hay muchos. Pero algunos son sentido común, otros se intuyen y luego están los dubitativos. ¿Se pueden o no? Sanidad ya ha dado su opinión al respecto.

Un alimento que no debería consumirse por problemas en el desarrollo intelectual del bebé y problemas de riñones en la futura madre e hijo, es la carne de caza. El problema viene derivado a que este tipo de carne tiene niveles altos de plomo.

También hay otro gran riesgo, los niños menores de seis años. Deben evitar en medida de lo posible consumir esta carne. Las otras pueden consumirla sin problemas, pero la de caza, no. Los que no sean de este grupo pueden consumirla. Pero deben evitar hacerlo con más frecuencia de una vez a la semana.

El plomo es muy perjudicial. No debe tomarse a la ligera… aparte de los problemas ya mencionados, que son muy graves, deben añadirse los de sistema nervioso.

El año pasado la Agencia de Seguridad Nutricional y Alimentaria, ya anunció que no deberían alimentarse de atún, marisco, pez espada y cazón en mujeres en estado, madres que estuvieran dando el pecho y en niños menores de tres añitos. Todos los alimentos que mencionaron contienen un alto nivel de mercurio y muchos metales pesados.

Al resto de las personas y grupos, máximo el consumo de una vez a la semana y si se come un tipo de pescado de la lista, no consumir ningún otro en la misma semana. Pero hay más alimentos… las hortalizas no se salvan: acelgas y espinacas se ha demostrado que contiene nitrato. Esto es muy perjudicial en embarazadas porque los fetos podrían padecer “cianosis”.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →