👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Verdad Sobre la Dieta Dukan

Se trata de una dieta hiperproteica y desequilibrada, calificada por la Asociación Española de Dietistas como “ineficaz y fraudulenta”. El propio Pierre Dukan reconoce en sus libros, que el principal inconveniente de su famosa dieta es EL EFECTO REBOTE

Def Comunicacion
Def Comunicacion
16 de May · 350 palabras.
x

🕘 Resumen

La dieta Dukan es considerada ineficaz y fraudulenta por la Asociación Española de Dietistas. El principal inconveniente de la dieta es el efecto rebote, donde nuestro organismo absorbe un mayor número de grasas después de una dieta desequilibrada, lo que hace posible recuperar todo el peso perdido e incluso más. Además, las dietas incompletas o muy bajas en calorías hacen que nuestro metabolismo basal baje, lo que provoca un aumento de peso incluso con menos calorías que antes. Otros efectos secundarios incluyen mal aliento, fatiga y estreñimiento. También es un régimen costoso y automatizado que no tiene en cuenta las enfermedades, intolerancias o alergias del usuario. Encima de su precio, hay que comprar una gran cantidad de carne, pescado y marisco para consumir. Las consecuencias de abusar de este tipo de dietas pueden ser muy graves, como la diabetes, la avitaminosis, la osteoporosis, las enfermedades cardiovasculares o las relacionadas con el hígado. Es importante confiar solo en especialistas en nutrición titulados y no creer en productos milagrosos que prometen adelgazar más de 1 kg a la semana. Solo con un profesional adecuado y una dieta personalizada, equilibrada y saludable se puede perder peso de manera definitiva, sin rebote y sin perjudicar la salud.
Se trata de una dieta hiperproteica y desequilibrada, calificada por la Asociación Española de Dietistas como “ineficaz y fraudulenta”.

El propio Pierre Dukan reconoce en sus libros, que el principal inconveniente de su famosa dieta es EL EFECTO REBOTE, tras una dieta desequilibrada, nuestro organismo tiende a reaccionar absorbiendo un mayor número de grasas, haciendo posible recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso más. No hay que olvidar sobre todo que con las dietas incompletas o desequilibradas o muy bajas en calorías, nuestro metabolismo basal también baja, por lo que el cuerpo tiende a engordar con menos calorías que antes.

Otros de sus efectos son mal aliento, fatiga generalizada por falta de azúcares o estreñimiento por falta de fibra. Por otro lado resulta un régimen excesivamente caro, unos 150 Euros, sin contar la cantidad de carne fresca, pescado y marisco que hay que comprar para el consumo, por supuesto el trasfondo es todo un negocio para la venta de infinidad de productos y servicios relacionados con la dieta Dukan.

No es en absoluto una dieta personalizada, con todo lo que eso mismo conlleva, es un proceso automatizado, en ningún momento se le pregunta al usuario si se sufre alguna enfermedad, si se tiene alguna intolerancia o alergia a algún alimento, si se está tomando algún fármaco, si tenemos problemas renales, retenciones, ...

Las consecuencias de abusar de este tipo de dietas pueden llegan a ser muy serias, las carencias nutricionales en estas dietas (dukan, disociativas, proteicas, excluyentes,..) pueden acabar a la larga con el desarrollo de enfermedades físicas como la diabetes, avitaminosis, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares o relacionadas con el hígado.

Confíe solo en especialistas en nutrición titulados que no traten de venderle ningún producto milagroso y que no le prometa adelgazar más de 1 Kg a la semana. Solo con el profesional adecuado y una dieta verdaderamente personalizada, equilibrada y saludable, conseguirá adelgazar de manera definitiva, sin rebote y sin perjudicar su salud.

Sandra Gómez Castro. Nutricionista 12 años de experiencia

Diario de noticias

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →