El desarrollo infantil luego de los 2 años

Los bebés crecen muy rápido

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
25 de December · 237 palabras.

Los bebés crecen muy rápido. Cuando nos damos cuenta, ya nos han cumplido el primer añito y a partir de ese momento, necesitan todos los estímulos del mundo… quieren aprender a caminar, quieren correr, jugar, moverse, etc.

Cuando el bebé cumple los 18 meses (aunque cada niño necesita su propio tiempo) será cuando empezará a caminar, correr, decir alguna palabra… y también, sus primeros “No” y sus enfados empezarán a ser continuos.

Al primer añito de vida el bebé comienza a dar sus primeros pasitos. Si te fijas, empezarán a ver como modelo a seguir a sus papás. Por ese motivo, les intentará imitar. Es muy frecuente que las niñas imiten a mamá y los niños, a papá.

Con 14 meses, el bebé se moverá agachándose y levantándose solito. Serán como tu sombra e irá detrás de ti a todas partes y a todas horas. Empiezan a tener coordinación. Hay que vigilar mucho porque empiezan a tener interés por todo y puede sufrir accidentes.

Entre los 16 meses y los 18 meses. El bebé juega solito, realiza juegos de construcción, si le enseñas empezará a jugar con partes del cuerpo, empiezan las imitaciones, sus primeros enfados, no querrá cosas que no le gusten o no quiera, podría quitarse solito los calcetines o alguna prenda, etc.

A estas etapas es cuando conviene comprarles juguetes con luces, muchos sonidos, coloridos, etc. Ellos participan en esos juegos, juguetes con asas y con agarre fácil.


 

Te puede interesar:

La agresividad en los niños

¿Por qué nuestros hijos, de repente se han vuelto tan agresivos y han perdido el control? Una cosa son los disgustos, las rabietas típicas de cualquier niño y otra cosa muy distinta, la rabia desmedida que pierde el control...

Ayudar a los hijos con dificultades lingüísticas

Cuando tenemos un hijo o un niño pequeño en la familia, todos quieren que crezca sano, sin alteraciones y que sea el más listo. Pero en ocasiones, mientras el crío va creciendo y empieza a balbucear sus primeras palabras,...

La importancia del juego para los niños

El juego para los más pequeños, a una edad temprana, es necesario y muy importante. Es vital que los niños jueguen, se relacionen con otros niños, aprendan valores, a relacionarse, jugar al aire libre, etc. Según unos estudios recientes,...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →