Consejos para saber cómo lidiar con adolescentes

La adolescencia es una época difícil, y un tanto temida por los padres que se preguntan ¿Cómo lidiar con adolescentes? En este etapa de la vida, lo que los hijos están buscando es su identidad e independencia de los padres

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
19 de May · 287 palabras.

La adolescencia es una época difícil, y un tanto temida por los padres que se preguntan ¿Cómo lidiar con adolescentes? En este etapa de la vida, lo que los hijos están buscando es su identidad e independencia de los padres.

El inicio de esta etapa no es igual para todos, hay quienes inician desde los 9 años y otros más hasta los 13; y puede durar entre 8 y 10 años.

Es en este momento en el que los hijos adolescentes se están dando cuenta de su propia individualidad y desean conocer sus propias limitantes, de ahí la rebeldía que se da en la adolescencia, como una forma de reafirmarse a sí misimo y a su independencia.

Si además se suman los cambios físicos, liderados por las hormonas, que también se están dando, es posible entender el porque de las dificultades de tener hijos de esta edad.

¿Qué se recomienda que los padres hagan para lidiar con adolescentes?


Si tienes hijos adolescentes aquí se presentan algunos consejos que pueden ayudar a hacer más llevadera este etapa del ciclo vital:

  • Escúchalos, en especial si se acercan a ti para contarte sus problemas.

  • Establece claramente límites, que incluyan las sancioines por no cumplirlos, y mantenlos.

  • Siempre cumple lo que dices, tanto si es para premiarlos por algo, como si es para cartigarlos.

  • Mantén la calma, aunque el adolescente se altere. Recuerda que tú eres el adulto y te ayudará a tener un mayor control de la situación.

  • Evita realizar cualquier tipo de comparaciones.

  • Permítele ciertas libertades, para que logre ser una persona independiente. Pero, también, al mismo tiempo, hazle responsable de las consecuencias de sus decisiones.

  • Admite tus propios errores, ten en cuenta que se aprende mucho mejor por el ejemplo, así tu hijo adolescente aprenderá a admitir los propios errores.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →